“CICLOVÍA NOCTURNA ESTE JUEVES 1 DE DICIEMBRE“

Por:Lupillo Times

Luego de asistir a la reunión de ciclovias de América Latina en Medellín, Colombia, Mario Meave, director de la ciclovia recreativa de Cabo San Lucas, informó que a partir de este jueves 1de diciembre a las 7pm, se implementará la ciclovia nocturna.

“Se les llama paseos nocturnos urbano, es decir nos juntamos en un punto que es aquí frente a las quesadillas en el boulevard marina, todos los jueves, iniciando el jueves 1 de diciembre y lo que vamos hacer es activar a la gente, a que saque sus bicicletas por lo menos ya dos veces a la semana; nos juntamos, salimos en bicicleta todos en grupo, el pelotón se le llama, salimos rodando con nuestras lámparas al frente y nuestras lámparas atrás, rodamos por calles que ya tenemos trazadas que son calles conocidas como la Morelos, como el boulevard marina, paseo del pescador, como la Miguel Hidalgo, como lo que es la Plaza Amelia Wilkes”.

Además dio a conocer que durante el recorrido realizarán algunas escalas en diferentes puntos del trayecto como la ex – empacadora, la plaza Amelia Wilkes, el museo de historia natural, para que especialistas en el tema comenten acerca de dichos sitios y de esta forma añadirle un toque especial al paseo de noche. Subrayó que podrán participar niños de 9 años en adelante y todo aquel que desee activarse a ritmo de las ruedas.

Destacando que no se va cerrar la circulación vehicular como se hace los domingos. Solo piden a los automovilistas que respeten el derecho de vía de los ciclistas.

En cuanto a novedades que se tiene proyectado aplicar en la ciclovia dominical, señaló; “pues en pláticas con gente de la calle Morelos, comerciantes, en una plática muy informal se comentó si les interesaría que la ciclovia recreativa pasara por su avenida y ellos encantados. Están encantados que se pudiera extender, hablo de extender la ciclovia a la calle Morelos, no está nada confirmado, no se ha hablado con autoridades, simplemente con dos tres comerciantes del centro, ellos encantados, pero eso es un punto a nosotros a nuestro favor, porque ahí quien la está solicitando que pase la ciclovia son los comerciantes”.

También recordó a la comunidad que asistan el 11 de diciembre a la carrera Moduvated 5k, segunda edición. De igual forma hizo la invitación  a los gimnasios, institutos de música, danza, ajedrez y en general para que se sumen e impartan sus conocimientos y así aprovechen el espacio gratuito de la ciclovia.

About these ads

4 comentarios el ““CICLOVÍA NOCTURNA ESTE JUEVES 1 DE DICIEMBRE“

  1. Muy buenos dias Lupillo, que buena nota..!! esta clase de apoyo en la difusiòn es lo que la CICLOVIA requiere, enhorabuena por ser el periodista que està en el momento indicado y por la atenciòn de mi etiqueta, muchas gracias..! feliz semana…!_________ susana Amador.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s