“Contralmirante, Vidal Preciado Díaz Mirón, nuevo comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas”

-Ernesto Ibarra Montoya, Diputado Federal Electo por el Distrito 02 de Baja California Sur y Héctor Montaño, Director de API Los Cabos, opinan sobre la llegado del nuevo comandante del Sector Naval de Los Cabos.

“EL SECTOR NAVAL DE CABO SAN LUCAS REALIZA CEREMONIA DE ENTREGA DEL MANDO DE ARMAS”

Cabo San Lucas, BCS.- Por acuerdo del Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas del Sector Naval de Cabo San Lucas en esta ciudad y puerto.

Lo anterior, como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

De esta forma el Ciudadano Contralmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Vidal Preciado Díaz Mirón, recibió el Mando del Sector Naval de Cabo San Lucas por entrega que le hizo el Capitán de Navío Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Bernabé del Ángel Jiménez, con la intervención, por parte de la H. Superioridad del Ciudadano Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Francisco Ponce Fernández de Castro Comandante de la Segunda Zona Naval, quien tomó la protesta de Ley y le dio posesión al nuevo Comandante con las formalidades de la ordenanza naval.

Cabe destacar que el Contralmirante Vidal Preciado Díaz Mirón, es originario de Veracruz, Veracruz, e ingresóa la Armada de México el 6 de agosto de 1974. Egresó de la Heroica Escuela Naval Militar como Ingeniero en Ciencias Navales.

Asimismo, se ha desempeñado como Oficial de Cargo, Jefe de Máquinas, Segundo Comandante y Comandante de diferentes Unidades de Superficie de la Armada de México; Jefe de Subsección del Estado Mayor General de la Armada y del Estado Mayor de la Cuarta Región Naval en Manzanillo, Colima;Jefe de la Sección Sexta del Estado Mayor Presidencial; Coordinador de Investigación Académica del Centro de Estudios Superiores Navales; Agregado Naval a la Embajada de México en España; Inspector del Mando de la Décimo Cuarta Zona Naval Militar, Puerto Chiapas; Comandante del Sector Naval Militar de Puerto Cortés, Isla Santa Margarita Baja California Sur y Director General Adjunto de Comunicaciones e Informática.

Cuenta con la condecoración Primera clase por Perseverancia. Además ha efectuado cursos de Mando Naval;Especialidades en Informáticaen el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) y en Alta Dirección en Informática Gubernamental en el Instituto Nacional de Administración Pública;así como Diplomado Teoría y Metodología de la Geopolítica por Universidad Nacional Autónoma de México/CESNAV, además de las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV).

A este acto asistieron autoridades navales, militares y civiles.

GALERÍA https://www.facebook.com/media/set/?set=a.898375276876924.1073741828.898001400247645&type=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s