“FIRMARÁN CONVENIO GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTADO PARA AFIANZAR PAGO DE MAESTRAS MONITORAS DE LOS CABOS”

GOB1344El Gobierno de Los cabos en aras de mantener su compromiso en el rubro de la educación, toda vez que este es uno de los sectores más sensibles de un municipio ya que es ahí donde se desarrollarán las nuevas generaciones comentó, Luis Alberto González Rivera, secretario general municipal, luego  de reunirse con la maestras monitoras, directivos de diferentes planteles educativos y padres de familia, que representaban a un grupo de maestras monitoras.       En el encuentro en el que prevaleció un diálogo sobre el tema de  la situación en la que encuentra el rubro de sus pagos ya que las maestras monitora  atienden a niños y niñas con discapacidad.

Ahí  el servidor público comentó ante los presentes que cuando inició la XII Administración se encontró un Gobierno Municipal con muchas deudas y compromisos económicos, por lo que el alcalde, Arturo De la Rosa Escalante, tuvo que buscar estrategias para ir subsanando la situación a muchos temas, entre ellos el poder realizar el pago a estas maestras.

González Rivera, puntualizó que el presidente municipal en un diálogo y gestión con el gobernador del Estado, obtuvo el compromiso de apoyar a dicho grupo de maestras y realizar un pago por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública.

Añadió que desde ese momento se ha buscando establecer un convenio que hoy ya  está listo para firmar, ya que con esta acciones se lograrán afianzar y regularizar los pagos a las maestras, ya que es necesario comprobar y justificar ese ingreso y egreso que pasa por el Municipio antes los órganos de fiscalización.

Exaltó que durante la reunión se realizó el compromiso de que al firmarse el documento, los pagos estarán mes con mes de forma regular para que las maestras tengan la remuneración por el tiempo y trabajo que entregan a estos menores que las necesitan tanto.

Señaló que no se ha dejado de cumplir con este sector, se tuvo un retraso de algunos meses, pero se llegó al acuerdo que se pagarían los meses de enero y febrero en lo inmediato y pasando Semana Santa se pagará marzo, para ya quedar normalizado quincena con quincena cada pago.

Exhortó a los presentes para que se haga un trabajo en conjunto y llegar a una ruta que jurídicamente donde quede establecido y reconocido el trabajo de dichas maestras monitoras, que en alguna normatividad o ley y que no se tenga la necesidad de realizar convenios para obtener su salario.

Por ello el compromiso de la XII Administración porque a pesar de no ser responsabilidad directa del Gobierno Municipal, se está coadyuvando para que se solucione y mejore tanto la situación de las maestras como la de los niños y niñas que necesitan de dichas personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s