“MANIFIESTAN VACACIONISTAS CONFIANZA Y SEGURIDAD EN LAS PLAYAS DE LOS CABOS”

  • Gobierno de los Cabos mantiene vigilancia constante en centros de playa y colonias de la periferia.

GOB1385Vacacionistas procedentes de diversas naciones destacaron que eligieron Los Cabos como el destino ideal para disfrutar de sus vacaciones de semana santa y  coincidieron en manifestar que son las playas de las más bellas y limpias de los lugares en varios países que han visitado, sin dejar de lado la seguridad y los servicios que predominan al recorrer los atractivos turísticos, centros nocturnos y comunidades.

Durante un recorrido por las playas más concurridas de Los Cabos, el Coordinador General de la Zona Federal Marítimo Terrestre Juan Adolfo Orcí Martínez, supervisó que estos espacios públicos se encontraran en buenas condiciones; con los contenedores necesarios, baños portátiles y limpias para dar la bienvenida a los miles de bañistas y campistas locales y turistas.

Recordó que tan solo por parte de la dependencia que encabeza, son 130 elementos los que se encuentran inmersos en tareas de supervisión diaria para que las playas más visitadas se mantengan limpias. Ello en coordinación con las autoridades federales, ya que se espera mayor afluencia de turistas desde este jueves, viernes, sábado y domingo.

Por su parte, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, dio a conocer que al momento no se han registrado incidentes, ni en las vías carreteras ni en los centros de playa de mayor afluencia de bañistas. Destacó el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, cuerpos de auxilio y voluntarios que recorren todos los días las playas, carreteras, colonias y centros más concurridos por locales y turistas.

Cabe destacar que, elementos pertenecientes a  protección civil, Zofemat, seguridad pública, servicios públicos y cuerpos de emergencia y socorro, realizan trabajos de sobre vigilancia en playas públicas sin descuidar colonias populares del municipio, durante esta temporada vacacional de semana santa, han establecido puntos fijos de auxilio donde se proporciona información y se trabaja en colaboración con fuerzas estatales y federales como parte de las acciones que se llevan a cabo durante el Operativo de Semana Santa 2017.

En playas de San José del Cabo, la Dirección de Tránsito Municipal controla accesos a playas, mientras que las certificadas con bandera Blue Flag, la Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), recuerda a la ciudadanía en general que el acampar no está permitido y exhorta a los visitantes respetar las normas existentes como el no llevar mascotas, recoger la basura que generen y no realizar fogatas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s