“PROMUEVE SEDESO MEJORES CONDICIONES DE VIDA A SECTORES VULNERABLES DE LA POBLACIÓN”

* A través del programa de Piso Firme, se busca mejores condiciones de vida para las familias

GOB1377A través del programa de Piso Firme, la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado (SEDESO), busca fomentar mejores condiciones de vida para familias en situación de vulnerabilidad de los cinco municipios de la entidad, cambiando el piso de sus viviendas de tierra, por piso de concreto.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal José Luis Perpuli Drew, dijo que con este programa social la SEDESO busca impactar positivamente en una de las carencias más indispensables para el desarrollo de las familias sudcalifornianas, la salud, previniendo posibles enfermedades que se pueden desarrollar como consecuencia de no tener un piso de concreto.

“El programa de Piso Firme, fue uno de los primeros programas sociales implementados por el gobierno del Estado al iniciar la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis, con el que buscamos elevar la calidad de vida de las familias de la entidad, promoviendo condiciones más salubres en sus hogares. Próximamente estaremos haciendo las primeras acciones en los cinco municipios”, expresó.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Social dijo que este año se espera beneficiar al mismo número de familias, en los municipios de Los Cabos y Comondú, para disminuir los indicadores en cuanto al rezago de calidad y espacios en la vivienda, aspecto que mide el CONEVAL en su encuesta para la medición la pobreza en las entidades.

Finalmente, José Luis Perpuli Drew, dijo que estas acciones de vivienda se suman al programa de Recámaras Adicionales, el cual ha beneficiados en lo que va de la administración a 365 familias en los cinco municipios, con lo que se busca combatir el hacinamiento social, para que las familias puedan vivir mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s