“Indispensable la socialización del trabajo legislativo con los sectores”:Dip. Saldaña

GOB1418Cabo San Lucas, BCS.- El Colegio de Contadores Públicos de Los Cabos expuso ante la diputada Lupita Saldaña su profunda preocupación ante la creciente demanda de servicios públicos en el Municipio de Los Cabos y planteó a la legisladora trabajar de la mano para buscar cómo afrontar estos retos y tener un crecimiento sustentable . Se enfocaron sobre todo al tema del suministro de agua potable y la insuficiente operación por parte del organismo operador que ha sido rebasado por el crecimiento. Mencionaron que el municipio debe atender el reclamo actual y dijeron que es urgente la previsión frente al escenario futuro.

En reunión de trabajo con la Diputada Guadalupe Saldaña Cisneros, las y los integrantes del Colegio de Contadores, abordaron diversas problemáticas sociales, solicitando a la legisladora local su intervención para ahondar en la discusión y revisión integral de todo lo que gira en torno al deficiente abasto domiciliario del agua Potable. Lupita Saldaña expresó que el distrito VIII que ella representa, es la zona con el déficit más alto de servicios en todo el Estado, la que tiene el mayor crecimiento poblacional y la que registra mayores retos no sólo de infraestructura sino de atención a grupos vulnerables. Asimismo explicó que la nueva distritación en el Estado, le otorgará 6 diputaciones a Los Cabos en lugar de las 3 actuales, aclarando que ello no será un incremento al número de diputados, sino un reacomodo de los ya existentes. Dijo que el problema planteado por el Colegio es real y se comprometió a revisar de manera conjunta con las y los contadores colegiados el marco normativo vigente e impulsar los exhortos y propuestas al legislativo federal desde la comisión del agua para que a través de los instrumentos jurídicos se pueda impulsar el abasto del agua potable en las entidades y priorizar en los presupuestos los recursos que puedan empatarse con los distintos órganos de gobierno.

La reunión estuvo presidida por el C.P. Pablo Ceseña, Delegado del Colegio de Contadores Públicos en Los Cabos, el Consejo Directivo e integrantes colegiados, quienes dialogaron por espacio de casi dos horas sobre la labor legislativa desempeñada por la Diputada Saldaña Cisneros, quien aceptó trabajar de manera conjunta en el marco legislativo que tiene que ver con el suministro del agua potable, así como lo relativo al Reglamento de Profesiones y ser el enlace para que el Colegio pueda revisar y comparar el antes y después en materia recaudatoria de diversos impuestos y aprovechamientos que ahora administra directamente el Estado.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s