“BCS SE CONSOLIDA COMO UN ESTADO DEMOCRÁTICO, CON ECONOMÍA SÓLIDA”: DIP GUADALUPE SALDAÑA CISNEROS

  • Actualmente se trabajará en la aprobación de leyes importantes como la Ley de Responsabilidades Administrativas y la Ley Orgánica del Tribunal Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, así como reformas a diversas leyes que solidifiquen el sistema anticorrupción en el Estado.

GOB1458La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur cada día se consolida como un estado democrático y con una economía sólida que nos conduce a un mejor futuro,  fruto del trabajo de un Gobierno con compromiso social, que construye una administración publica sana, que es la base para un Gobierno responsable y serio, expresó en tribuna la coordinadora de la bancada del PAN, diputada Guadalupe Saldaña Cisneros.

Al participar en tribuna, mediante  un pronunciamiento, la legisladora sostuvo que los legisladores de Acción Nacional, han sido partícipes al contribuir en la construcción del andamiaje jurídico que impulsa al desarrollo y los resultados se palpan hoy.

En  ese contexto, citó algunas Leyes que la  XIV Legislatura ha aprobado como son: la de Administración Publica, Derechos y Productos,  Desarrollo Social, Fomento y Competitividad Económica, Desarrollo Social, Mejora Regulatoria, Asociaciones Públicos Privadas, Instituciones de Asistencia Privada, Asistencia Social, Transparencia,  entre otras, que son instrumentos que facilitan este crecimiento.

Reconoció que falta mucho por hacer y por ello, los legisladores están  trabajando en el andamiaje anticorrupción del Estado; “ya se dio el  primer paso al aprobar las reformas constitucionales necesarias y aprobar recientemente la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado,  y en breve tiempo, se trabajará en la aprobación de leyes tan importantes como lo son la Ley de Responsabilidades Administrativas y la Ley Orgánica del Tribunal Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, así como reformas a diversas leyes que solidifiquen el sistema anticorrupción en el Estado”.

La lidereza de la bancada albiazul, enfatizó que Baja California Sur,  está de pie, formada por ciudadanas y ciudadanos nobles y pacíficos venidos de todas las latitudes de nuestro País, que queremos vivir en armonía y en paz.

Se pronunció porque, frente a las  adversidades que vive el estado, es importante  reconocer lo bueno y el hecho de que seamos reconocidos como una economía que se ha fortalecido y destacado a nivel nacional, donde se registra un incremento del 6.5 por ciento, en generación de empleo formal, productividad laboral y menor índice de deuda pública, de acuerdo con datos del INEGI y la organización México ¿ Cómo vamos?.

“Es reflejo de un Gobierno preocupado por crear los mecanismos que contribuyan a consolidar  una economía fuerte,  responsable y ordenada, que impulse un desarrollo firme con miras a un desarrollo integral que se refleje en el mejoramiento de las condiciones económicas de las familias sudcalifornianas”.

Aunado a lo anterior, Baja California Sur ha sido reconocida como uno de los principales destinos de la inversión extranjera directa,  que favorece el fortalecimiento  financiero de la Entidad.

“Vamos bien y vamos con un camino firme, ya que acción nacional siempre se ha distinguido por gobiernos congruentes con administraciones publicas ordenadas que procuran el bien común, esta tarea no es fácil, por ello implica cambios,  desarraigar viejas prácticas que inhiben y truncan el crecimiento”, concluyó diciendo la diputada Saldaña.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s