“ES BALNEARIO DE PALMILLA PATRIMONIO  DE LOS CABEÑOS”

  • Se llevó a cabo el acto de protocolización de la donación de las instalaciones públicas en playa Palmilla a favor del Municipio de Los Cabos. 

GOB1505El presidente municipal de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante, encabezó el acto de la firma de protocolización entre los desarrolladores y la XII Administración municipal, con lo cual se formalizó ante el notario público número 31 a cargo de Erick Kaufman, que hoy el balneario es patrimonio municipal para el goce y disfrute de los Cabeños.

Para concretar este importante paso,  se llevó a cabo un evento a un costado del edificio que es ahora patrimonio Municipal y en el cual se ejerció una inversión superior a los 6 millones de pesos, de acuerdo a la  explicación técnica del responsable de la obra Reynaldo  Figueroa, aunque por palabras de la síndica municipal  Susana Zatarain García el predio ostenta un valor de  56 millones de pesos lo que para el  Gobierno de los Cabos representa un gran logro.

En su intervención los representantes del desarrollo, condominio maestro  Palmilla John Solís y José Antonio Aguilar Díaz dijeron “este es un claro ejemplo que, con la unión de voluntades y la suma de esfuerzos entre la Administración Pública y la iniciativa privada, se logran importantes resultados para resolver problemas comunes, buscando el beneficio del interés colectivo y en este caso, de la comunidad.

La síndica Susana Zatarain García, explicó que este acto concluye luego de haber iniciado el 26 de noviembre del 2015 al lograr por un lado rescatar para la administración municipal el predio conocido como Pepe´s para que cumpla así con su verdadero destino que es ser parte de un servicio  para la sociedad. Este es ahora un balneario para y de los ciudadanos,  se ha buscado asegurar los accesos a las playas del municipio y este es un claro ejemplo al incorporarse hoy de manera formal la obra al patrimonio Municipal de los Cabos, protocolizando las escrituras.

El alcalde Arturo De la Rosa Escalante expresó por su parto que “este acto representa un gran logro para todos aquellos que ven a Palmilla como su playa,  y hoy se ha recuperado para la sociedad cabeña”, es el balneario de palmilla un ejemplo de colaboración de la iniciativa privada y el gobierno de Los Cabos porque se ha hecho entrega para el goce y disfrute de todos los  ciudadanos. Se aprecian  instalaciones de primera, la playa Palmilla ostenta una certificación blue Flag y ello le brinda un extra al espacio que es además público, está abierto a todos y es orgullo para todos”.

Antes de concluir De la Rosa Escalante agradeció a quienes intervinieron para hacer posible este importante logro y finalizó diciendo que es necesario “seguir trabajando juntos por nuestro municipio, por nuestro paraíso, por Los Cabos”.

Acompañaron al presidente municipal la diputada Guadalupe Saldaña, el representante de la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado Jesús  Serafín, la síndica municipal  Susana Zatarain, los regidores Celestino Atienzón, Mony Peralta y  Jesús Flores,  el coordinador General de Zofemat Juan Adolfo Orcí Martínez, los servidores públicos de la XII Administración Municipal y los desarrolladores de Palmilla.

Cabe destacar que se rehabilitó el edificio ya existente con mejoras, ampliaciones y adhesiones, se habilitó el espacio para los usuarios de la playa,   se dotó de servicios sanitarios, áreas de esparcimiento, juegos infantiles,  espacios para los prestadores de servicios, palapa para los pescadores y oficinas para Zofemat, quienes serán responsables de su mantenimiento, áreas accesibles para personas con discapacidad buscando con ello que se integren al entorno de la playa Palmilla; cuidando normas ambientales y el reglamentos de construcción vigente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s