“CONSTRUIMOS UN ESTADO GARANTE Y RESPETUOSO DE LA LEGALIDAD”: CMD

  • El gobernador tomó protesta al Consejo Directivo del Colegio de Notarios Públicos de BCS

GOB1544Al tomar protesta al Consejo Directivo del Colegio de Notarios Públicos del estado de Baja Califronia Sur que preside Karim Martínez Lizarraga, el gobernador Carlos Mendoza Davis, expresó su compromiso a este gremio para llevar a cabo los consensos y mesas de trabajo necesarias a fin de lograr a una reforma estructural a la Ley del Notariado.

Acompañado por el jefe de la oficina del Ejecutivo, Carlos Rochín Alvarez, el mandatario señaló que para la actual administración es fundamental brindar certeza jurídica y legal a los ciudadanos por lo que dijo, se trabajará en establecer una Ley moderna que sea dinámica y se adecue a los tiempos actuales.

En ese sentido refirió que se busca que esta Ley, transparente el ingreso a la función notarial que reconozca al Colegio de Abogados, AC su función y el canal oficial para interlocución entre el Gobierno del Estado y el Notariado.

De igual manera, que regule la verificación, revisión y en su caso evaluación de las Notarías del Estado así como establezca los mecanismos de servicio social  en favor de los más necesitados.

“En mi gobierno aspiramos a que todos vivamos en una sociedad más justa e igualitaria, que brinde oportunidades para todos este anhelo y exigencia social requiere desde luego que contemos con instituciones sólidas y con un estado de derecho fuerte, de ahí que seguiremos trabajando juntos para construir un mejor futuro basado en el respeto de la Ley” añadió Mendoza Davis.

Carlos Mendoza, reconoció el valor entrega y profesionalismo de los notarios quienes dijo contribuyen sustancialmente a la construcción de un Baja California Sur más ordenada, respetuosa y garante del estado de derecho.

Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios Públicos, Karim Martínez Lizarraga , calificó como un hecho histórico en las últimas décadas ser recibidos por el titular del Ejecutivo, lo que da inició a una nueva etapa de trabajo Institucional de colaboración y coordinación entre los Notarios y el Gobierno del Estado de Baja California Sur.

Por último, Martínez Lizarraga mostro la disposición para trabajar de manera coordinada con el gobernador Carlos Mendoza y los cinco ayuntamientos, con el propósito de abonar a la consolidación del progreso de Baja California Sur basado en los principios de la justicia y la legalidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s