“REALIZAN ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UABCS VISITA AL CENTRO DE JUSTICIA PENAL EN LA PAZ”

*En el marco de las acciones de difusión que lleva a cabo la Secretaría Ejecutiva del NSJP.

GOB1558Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), visitaron las instalaciones del Centro de Justicia Penal de La Paz, donde conocieron el procedimiento del nuevo Sistema de Justicia Penal que opera a nivel nacional.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado, Jehú Fernando Vázquez Savín, quien señaló que, durante esta visita se les expuso acerca del funcionamiento de las áreas operadoras, como ministerios públicos, servicios previos a juicio y seguimiento de medidas cautelares.

El funcionario estatal, indicó que este tipo de ejercicios son una oportunidad para que los futuros profesionales del derecho conozcan más de cerca, este nuevo sistema.

Durante el recorrido, los 50 estudiantes del turno matutino, visitaron también, las áreas de la Policía Procesal, justicia alternativa, atención inmediata, agencias investigadoras, defensoría y asesoría jurídica, así como las salas de audiencia.

Finalmente, Fernando Vázquez Savín, reiteró que la actual administración pública estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis, está trabajando para brindar un mejor servicio a la ciudadanía en materia de impartición de justicia; al tiempo que exhortó a los estudiantes a seguir preparándose y contribuir a la consolidación de un mejor futuro para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s