“Dip. Guadalupe Saldaña: Madres de familia, fortaleza económica y política”

GOB1610Cabo San Lucas, Baja California Sur.-   El sector comercio tiene como uno de sus principales pilares a las mujeres que son madres de familia y que en muchos de los casos son cabeza económica en sus hogares. También la fuerza laboral dentro del sector hotelero, que es la actividad motora en Los Cabos, descansa en el trabajo que desempeñan las madres de familia. La contribución no es exclusiva en el terreno económico, también en el político somos factor de cambio, tan sólo en el Congreso Estatal con la participación de 10 Diputadas, todas somos madres de familia. La transformación en nuestro país es innegable, millones de mujeres siguen siendo las cuidadoras primarias, las responsables de la crianza y al mismo tiempo contribuyen en la economía y en la política de sus localidades, así lo señaló la legisladora por Cabo San Lucas Lupita Saldaña en una reunión con madres de familia.

La Diputada Saldaña Cisneros, quien se afilió al Partido Acción Nacional muchos años antes de ser mamá, recordó que los momentos más difíciles en su carrera profesional, siempre fueron aquellos que se relacionaban con alguna cuestión de salud de su hijo. Dijo que sin importar el trabajo que se desempeñé o la profesión que se haya estudiado, siempre presiona y preocupan los hijos. Respecto a la contribución económica que representan las mamás, señaló que cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2015 (ENOE), arroja que la población femenina con hijos el 51.4 por ciento son comerciantes, y que sin duda una de las explicaciones es porque pueden organizar su tiempo para equilibrar su vida laboral y su desempeño como mamás y en muchas ocasiones como jefas de familia.

Lupita Saldaña expresó que como representante popular, tuvo la oportunidad de incidir en la gestión por mayor número de guarderías en Los Cabos, porque está convencida que para fortalecer el desempeño laboral de las mujeres, es fundamental asegurar primeramente dónde estarán sus hijos. Compartió que en fecha reciente en una reunión con estudiantes de la UABCS campus Cabo San Lucas, se mencionaron casos de estudiantes universitarias que estaban enfrentando la problemática del cuidado de sus hijos para continuar sus estudios profesionales y sentenció que de manera conjunta con las autoridades del plantel, se buscarán alternativas de solución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s