“Promueve Gobierno del Estado mayor uso de energía renovable”

  • Se realiza estudio para determinar la cantidad de energía sustentable puede ser ingresada a la red eléctrica local

GOB1634El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Energía Eléctrica Sustentable, impulsará acciones tendientes a fortalecer la introducción de energía renovable a la red del sistema eléctrico convencional, señaló Luis Felipe Solís Miranda, titular de la dependencia, luego de haber participado en el foro-taller “Nueva Regulación Eléctrica para Baja California Sur”.

El funcionario destacó que en el caso de Baja California Sur, al tener un sistema aislado de la red eléctrica nacional, impide ingresar mayores cantidades de energía renovable debido a la intermitencia e inestabilidad en su generación; sin embargo  junto con el Centro Nacional de Control de Energía, se buscan alternativas para mejorar su producción y su ingreso a la red eléctrica local.

“El CENACE quien es el que opera la red eléctrica nacional. Ha iniciado los estudios para determinar qué tanta energía renovable es posible inyectar a la red; dar una fecha es complicado debido a la seriedad e impacto del tema, pero lo que sí es un hecho es que gracias a las gestiones del Gobierno del Estado y de la Comisión Reguladora de Energía, se espera que a mediano plazo podamos acceder a energías limpias”, indicó.

Solís Miranda reiteró el compromiso de la presente administración para generar las condiciones necesarias no solo para hacer un uso eficiente de los recursos; sino también, para aprovechar las condiciones geográficas que permiten a nuestro estado explorar fuentes alternativas de energía y sobre todo, acercarlas a todos los sectores de la población.

Finalmente, el titular de la Direccion de Energía indicó que en el evento se presentaron 5 ponencias, en las cuales se tocaron temas como producción de energía a pequeña, mediana y gran escala; permisos y criterios de interconexión a la red, uso de las líneas de distribución y el aprovechamiento del mercado eléctrico mayorista, así como las opciones quebrinda nuestra entidad de crear oportunidades de negocio a través del suministro de insumos eléctricos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s