“CONTINÚA CONMEMORACIÓN POR DÍA INTERNACIONAL DE AVISTAMIENTO DE AVES EN ESTERO JOSEFINO”

  • Dando continuidad a los festejos del Día Internacional de las Aves, el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos en conjunto con la Universidad Autónoma de Baja California Sur realizaron recorridos para observar y conocer a las aves que habitan en la Reserva Ecológica Estero de San José del Cabo, donde se contó con la participación de aproximadamente 50 jóvenes de la carrera de Turismo Alternativo de la misma institución.

GOB1665Estos trabajos fueron coordinados por la Dirección de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental que encabeza Alicia Osuna Bareño junto con la Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Cabo San Lucas, quien está a cargo de Manuel Olvera Márquez así como Vinculación y Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Elmer García.

Por su parte, Alicia Osuna Bareño, directora de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental dijo “nosotros como dirección nos encargamos de la concientización del cuidado del Estero, de las aves y el medio ambiente para que ellos, al llegar a su casa compartan su experiencia con su familia y cada día seamos más personas conscientes en el cuidado del entorno en el que vivimos.

El encargado de Vinculación y Extensión Universitaria de la UABCS, Elmer García explicó se hace un esfuerzo para hacer una estimación del número de especies que existen en el mundo y aquí en el municipio de Los Cabos no somos la excepción, por ello, se realizaron equipos con diversos guías para que los jóvenes puedan contabilizar y observar las aves residentes así como las migratorias que se encuentran en el Estero Josefino.

Agregó, en las actividades tuvimos un recorrido largo a cargo del Biólogo, Gerardo Marrón que inicio a las 9:00 de la mañana y concluyó a la 1:00 de la tarde, además se contó con recorridos continuos para que toda la ciudadanía tuviera la oportunidad de observas aves, también se tuvo módulos de Educación Ambiental para concientizarlos sobre el reciclaje, entre otros.

Finalmente el coordinador de Zofemat en Cabo San Lucas, Manuel Olvera externó su compromiso por parte del alcalde, Arturo De la Rosa Escalante de respaldar a las instituciones educativas que requieran de hacer actividades en beneficio del medio ambiente, concientización y recreación, ya que son acciones que ayudan a nuestros niños y jóvenes a tener un mentalidad de preservar nuestras bellezas naturales en Los Cabos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s