“PRESENTA EJECUTIVO TERNA DE CANDIDATOS PARA MAGISTRADO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA”

  • Se trata de profesionales del derecho con capacidad, experiencia y reconocida fama pública.
  • Abigail Jiménez Montalvo, Fernando Parra Ojeda y Rodrigo Serrano Castro la integran.

GOBIERNO LOGOEl gobernador Carlos Mendoza Davis presentó al Congreso del Estado la terna de candidatos a ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia, considerando que el actual magistrado, Ignacio Bello Sosa, concluirá su segundo periodo el próximo 14 de junio.

La terna presentada por el titular del ejecutivo está compuesta por la licenciada Abigail Jiménez Montalvo y los licenciados Fernando Parra Ojeda y Rodrigo Serrano Castro, quienes fueron seleccionados tras considerar su perfil profesional, antecedentes académicos y los requisitos que exige la Constitución Política de Baja California Sur.

Por su parte, la licenciada Abigail Jiménez Montalvo actualmente se desempeña como Jueza de primera instancia en San José del Cabo. Cuenta con una maestría en derecho civil y experiencia docente desde hace más de diez años. En el Poder Ejecutivo se desempeñó como Subprocuradora de Atención a la Mujer y al Menor.

De igual manera, integra la terna el licenciado Fernando Parra Ojeda, abogado postulante egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Ha ejercido la abogacía por más de 20 años, dedicándose principalmente a las ramas agraria, civil y mercantil. Ha sido catedrático en las materias de obligaciones, contratos y derecho romano.

El tercer candidato propuesto es Rodrigo Serrano Castro, quien actualmente se desempeña como subsecretario de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Baja California Sur. Es doctor en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con más de 15 años de experiencia docente.  En su responsabilidad le ha correspondido instrumentar las reformas estructurales en materia de defensoría pública y asesoría jurídica de la víctima.

“Se trata de una terna de profesionistas del Derecho con amplia experiencia en sus respectivas ramas” comentó el gobernador Mendoza Davis, agregando que “en cualquiera de los casos, podrían aportar tanto sus conocimientos como su experiencia al servicio del Poder Judicial de la entidad, contribuyendo a su fortalecimiento”.

De conformidad con lo que indica el artículo 92 de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur, los candidatos propuestos deberán comparecer ante el Congreso del Estado. Para elegir al nuevo magistrado o magistrada, deberá reunirse una mayoría calificada de dos terceras partes de los miembros de la legislatura, dentro del plazo de diez días naturales.

Con lo anterior, el Gobierno del Estado de Baja California Sur refrenda el compromiso de velar por el sano equilibrio entre poderes y el fortalecimiento de sus instituciones.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s