“PROMUEVE ISMUJERES LIBRE EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LA MUJER INDÍGENA EN BCS”

* Desde el ISMujeres se trabaja para que todas las mujeres gocen de una vida libre de violencia

GOB1799En atención a las políticas de la presente administración estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis, es fundamental asegurar el pleno ejercicio de los derechos de toda mujer que vive en Baja California Sur, por ello, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), coordina esfuerzos con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), a favor de este sector de la población.

Lo anterior, lo dio a conocer la titular de ese instituto estatal, María Cristina Herrera Infante, quien precisó que se tuvo una reunión de trabajo con CDI para analizar y consensuar la propuesta que se presentará al H. Congreso del Estado en materia de Derechos de los Pueblos Originarios en Baja California Sur, en la que se incluyen  modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“En reunión con Norma Alicia Carbajal Acosta,responsable del Programa Derecho a la Igualdad de Género de la CDI, nos dimos a la tarea de analizar esta propuesta que se enviará al Congreso del Estado, con el que avanzamos legislativamente hacia contar con leyes justas e inclusivas no solo para las mujeres que nacieron en sudcalifornia, sino para todas aquellas no nativas que han elegido nuestro territorio para vivir”, expresó.

De igual manera, Herrera Infante añadió que en 2016, el ISMujeres trabajó de manera coordinada con representantes de la comunidad indígena, para desarrollar el primer taller para la detección de necesidades de capacitación en materia de violencia y salud sexual y/o reproductiva, dirigida a mujeres indígenas que radican en Baja California Sur.

Finalmente, la directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, dijo que que también se llevaron a cabo talleres sobre violencia de género y derechos humanos de las mujeres, en las zonas donde se registra mayor población de migrantes indígenas en los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s