“REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL ACCIONES PARA MEJORAR PRINCIPALES BASUREROS Y TIRADEROS A CIELO ABIERTO”

GOB1791Desde el inicio de la XII Administración el tema de la basura ha sido prioridad, logrando una eficiente recolección de los desechos, entrando en una nueva etapa de dar un mejor tratamiento a los residuos en su destino final y traslado, comentó Raymundo Zamora Ceseña, director general de Servicios Públicos.

Dio a conocer lo anterior al informar que, se han estado realizando trabajos en los tiraderos a cielo abierto de todo el Municipio, principalmente en los de mayor tamaño, como lo son el de Palo Escopeta y La Candelaria, pero a su vez se les da mantenimiento periódico a los tiraderos de la Zona Norte de Santiago, Miraflores y La Ribera.

Añadió que se tiene el proyecto de hacer trincheras nuevas, por lo que se está en coordinación con la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente Municipal, a fin de planearlo siguiendo los lineamientos y que no exista ninguna afectación secundaria a la flora y fauna del lugar, así como del subsuelo.

Zamora Ceseña, puntualizó que además se esta actualizando la logística de manejo en todos los tiraderos a cielo abierto, dando mantenimiento diario y constante en los dos más grandes, con la separación de basura dependiendo del tipo y tapar la basura de manera constante para evitar incendios que por la temporada de calor son mas factibles.

Se está trabajando con turnos diarios, desde las 6 de la mañana a las 6 de la tarde de lunes a sábado y en caso de ser necesario se realizan trabajos los domingos, contando con un personal encargado directamente para dar mantenimiento a los tiraderos.

Finalmente, informó que se estará trabajando en la limpieza y recolección de basura que queda sobre los caminos que conducen a los tiraderos, coordinándose con los dueños de los predios aledaños a los caminos, para que las vialidades queden limpias hasta llegar a los basureros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s