BAJA CALIFORNIA SUR SE POSICIONA EN SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN DISTINTIVOS “BLUE FLAG”

GOB1835El Estado de Baja California Sur, fue galardonado con 9 distintivos Blue Flag, con lo cual se ha convertido en el segundo Estado de la República Mexicana con más certificaciones de esta índole, confirmando el compromiso que existe con la Sustentabilidad.

Dentro de estos 9 distintivos se encuentran 8 playas y una marina, dicha distinción es otorgada por Pronatura, organización dedicada a conservar la biodiversidad de México. “Este reconocimiento busca situar a México dentro de los más altos estándares de calidad a nivel internacional en cuanto a sustentabilidad se refiere, así mismo, muestra el compromiso y la congruencia de nuestro Estado dentro del marco del Año Internacional del Turismo Sostenible, estamos de plácemes por haberlos obtenido” Indicó el Secretario de Turismo del Estado, Luis Genaro Ruiz Hernández.

Este distintivo, ya que ostentan más de 4 mil playas a nivel internacional, se entrega a los destinos costeros que cumplen con una serie de criterios muy exigentes sobre cuestiones ambientales, cuidado en la calidad del agua, inclusión de usuarios, entre otros; los cuales son constantemente monitoreados y evaluados mediante protocolos técnicos para verificar que se sigan respetando.

Es necesario destacar que al inicio de la administración del Gobernador Carlos Mendoza, la entidad solo contaba con 3 distintivos Blue Flag, pero gracias al trabajo coordinado de los diferentes niveles de Gobierno es que hemos obtenido varios más.

“Felicito al Alcalde Arturo de la Rosa por su compromiso con la Sustentabilidad, es gracias a su trabajo, al de su equipo de colaboradores y a los empresarios de este destino que se ha logrado obtener en el Municipio de Los Cabos 7 distintivos Blue Flag de los 9 que ahora ondean en Baja California Sur; no quiero dejar pasar la ocasión para felicitar también al Alcalde de La Paz Armando Martinez por la obtención de dos banderas Blue Flag, así como, a los empresarios de este Municipio que nos ha apoyado en ésta tarea” menciono el titular de la Secretaria de Turismo en el Estado.

“En la dependencia a mi cargo continuaremos trabajando en colaboración con los 5 Municipios del Estado, reafirmando el compromiso que existe con la actividad turística Sostenible, cuidando siempre las riquezas y bellezas naturales de nuestra entidad”, concluyó, Genaro Ruiz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s