“LA REGULARIZACIÓN DE PREDIOS GENERA INGRESOS A FAVOR DEL PATRIMONIO MUNICIPAL”: SINDICATURA  

 

GOB1830Una de las prioridades de ésta XII Administración es dar certeza jurídica a los patrimonios municipales, y en ese sentido la síndica municipal Susana Zatarain García dio a conocer que han regularizado alrededor de 9 predios que ya estaban operando, sin embargo no tenían escritura pública.

Explicó que derivado de estos logros, se han ingresado alrededor de 156 millones 313 mil 893 pesos, que además de beneficiar económicamente al Ayuntamiento de Los Cabos, da certeza jurídica a las propiedades que son del municipio, que comprenden los terrenos entregados por donación o en la entrega de fraccionamientos.

Susana Zatarain, ahondó que casi todos los ciudadanos pueden ver que en sus colonias tienen un espacio de áreas recreativas, las cuales ya regularizadas, no se verán perjudicadas por invasiones o uso distinto de estos espacios que son para el disfrute de las familias.

“Dar certeza legal, es  fundamental para la Sindicatura de la XII Administración que preside Arturo De la Rosa Escalante, y en ese compromiso damos tranquilidad a nuestras familias de que las áreas van a ser respetadas por muchos años y como gobierno municipal también tener la posibilidad de bajar recursos federales o generar más recursos para dar servicios a los ciudadanos”, indicó Zatarain García.

Entre los predios que se regularizaron dijo son: la Cruz Roja, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Servicios Públicos, Catastro, Estación de Bomberos, áreas deportivas, parques recreativos y campos; alrededor de 9 predios que ya estaban ocupados y que actualmente tienen escritura pública.

“Hemos sido enfáticos para que los desarrolladores cumplan con el área de donación que deben entregar y derivado de ese acercamiento, hemos recibido 13 bienes inmuebles en donaciones, como el balneario de Santa María que comprende 9 millones 600 mil pesos y el Balneario Palmilla con un recurso de poco más de 57. 9 millones de pesos, donde ya el terreno es del Ayuntamiento”, argumentó la servidora pública.

Susana Zatarain García aseguró que parte de los compromisos que han cumplido, está la donación de predios, entre los que destacan el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género; Ilumíname A.C; el Centro de Atención al Turista (CAPTA) en Cabo San Lucas; el Colegio y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), considerando que sean espacios utilizados para el bien común y que a la par de la regularización, generen un ingreso millonario a favor del patrimonio municipal.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s