INSCRIBIRÁN LA LEYENDA “DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESION” EN LOS MUROS DE LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO DEL ESTADO EN RECONOCIMIENTO AL GREMIO PERIODÍSTICO SUDCALIFORNIANO

GOB6La Paz, Baja California Sur.-La Comisión de Asuntos Educativos de la Legislatura Estatal, presento en la sesión pública de este martes el dictamen por el que se aprueba inscribir en el Muro de Honor  de la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” del Congreso del Estado la leyenda DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, como una manera de reafirmar la exigencia de que en Baja California Sur debe desterrase cualquier intento de callar a quienes informan a la sociedad sobre los acontecimientos cotidianos de la vida pública sudcaliforniana, y para recordar  a las presentes y futuras generaciones que el Derecho a la Libertad de Expresión debe de protegerse por gobierno y sociedad.

En la  lectura del dictamen,  la  Presidente de la Comisión de Asuntos Educativos Dip. Diana Victoria Von Borstel Luna, expreso que la Comisión dictaminadora hizo suyos todos los argumentos y motivaciones que expuso la Dip. Eda María Palacios Márquez, quien fue quien presento la iniciativa, estimando viable y pertinente inscribir la leyenda en letras doradas. Lo anterior, dijo la Diputada Von Borstel “porque la propuesta se enmarca en el movimiento nacional de repudio contra la violencia hacia los periodistas mexicanos y sudcalifornianos, quienes al amparo del derecho a la libre expresión, informan a la sociedad sobre el acontecer de la vida nacional, y es acorde también con la exigencia de que el Derecho a la Libre Expresión debe prevalecer por encima de cualquier amenaza por coartarlo o tratarlo de impedirlo” “crímenes como los cometidos contra Max Rodríguez, Miroslava Breach y Javier Valdez, ya no deben permitirse en ninguna parte del territorio nacional”

En el cuerpo del dictamen, que mereció el voto unánime de los diputados presentes, se reitero que con la inscripción de la leyenda “DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”, diputadas y diputados de la decima cuarta legislatura, reconocen y valoran  la aportación que hace el gremio periodístico sudcaliforniano al desarrollo del estado, y  que al mismo tiempo  “les expresamos como legislatura que estamos con ellos  y que  por supuesto que  nos sumamos a  todas las acciones que tengan como propósito  detener las agresiones contra los periodistas sudcalifornianos y mexicanos”.

Aprobándose que la develación de la  leyenda será el jueves 08 de junio de 2017 fecha en la que se realizara la Sesión Solemne en la cual  el Congreso del Estado  entregar las medallas al mérito periodístico “Francisco King Rondero” y “Carlos Morgan Martínez” en su edición 2017, ceremonia a la que concurre  el gremio periodístico del estado, autoridades de los tres niveles y sociedad civil.

A favor de la propuesta hablaron el Dip. Amadeo Murillo Aguilar  a nombre de la fracción del PRI; también solicito el voto para el dictamen la  Diputada cabeña Eda María Palacios Márquez quien fue quien presento la iniciativa; también hablo el Dip. Venustiano Pérez Sánchez, el Dip. Camilo Torres Mejía y la Dip. Diana Victoria Von Borstel Luna.  Los Integrantes de la Comisión de Asuntos Educativos, que dictaminaron procedente la iniciativa, además de la Dip. Diana Von Borstel, está integrada también por el Dip. Edson Gallo Zavala y la Dip. Guadalupe Rojas Moreno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s