ZOFEMAT CELEBRA CON ACUATLÓN “DÍA DE LA MARINA NACIONAL” EN PLAYA LA EMPACADORA

  • Con 20 equipos y 40 competidores.

GOB1855Francisco García Valdez, delegado municipal de Cabo San Lucas dio el banderazo de salida a los más de 20 equipos participantes del “1er. Acuatlón 2017” llevado a cabo por la Coordinación Delegacional de la Zona Federal Marítimo Terrestre conmemorando el “Día de la Marina” a celebrarse el próximo 1 de junio, actividad se realizada en la Playa “Corral Negro” mejor conocida como  “La Empacadora”.

García Valdez, comentó que por motivo del “Día de la Marina” ha regresado una tradición antigua que había en este puerto que consiste en que cerca a esta fecha tan importante, la gente nativa realiza un concurso de nado y de carreras “Acuatlón” agua y tierra por que todos los festejos tienen que ver con mar, es por eso que a través de la Coordinación de ZOFEMAT realizaron este torneo donde los ganadores serán premiados el primero de junio Día de la Marina Nacional.

“Estamos muy contentos porque se tuvo muy buena participación de clubes de deporte, colaboradores de hoteles y jóvenes que han participado en otras competencias como Iron Man y hoy  participan aquí, nos da mucho gusto ver a gente joven y adulta haciendo deporte y sobre todo, regresando a este tipo de tradiciones, agradeciendo la presencia de Héctor Montaño Cota gerente de la Administración Portuaria Integral de CSL, a la reina del “Día de la Marina” Alejandra Smith Leyzaola y a todo el personal de ZOFEMAT” dijo el servidor público.

Manuel Olvera Márquez coordinador delegacional de ZOFEMAT expresó que ésta actividad se llevó a cabo gracias a la sugerencia de Edgar Espartaco, ya que año con año se llevaba a cabo con diferentes competencias pero se había quedado en el olvido pasando años y administraciones municipales y hoy el alcalde Municipal, Arturo de la Rosa Escalante viene retomando esta actividad tradicional, fomentando el deporte,l impulsando a la juventud y a la familia siendo una tarea compartida con el coordinador general de Zofemat,  Juan Adolfo Orcí Martínez.

“Tuvimos 20 equipos participantes de 500 y 1000 metros contando con competidores máster y categoría juvenil con un total de más de 40 participantes, tendiendo como ganadores a Daniela Rivero y Jaquelin Cruz en primer lugar, categoría femenil 500 metros del Club Tritones, en la categoría varonil/mixto 500 metros en 1er. lugar a Vicente Ruiz y Ángel de Jesús Ramírez del Club Tritones, 2do. lugar Severiano y Daniela Martínez club Cabo Sur y 3er. a Fernando Coria y Denis Almansa, en la categoría de 1000 metros femenil las ganadoras del 1er. lugar fueron Larisa Ruiz y Roció Sánchez del Hotel Diamante y en la etapa varonil de 1000 metros 1er. lugar David Valencia y Joe Valladares del Club Tritones, 2do. lugar Onil Azares y Elías Mercado de la Universidad de Tijuana y 3er. lugar Oscar Carrillo y Octavio Paz del Club Tritones obteniendo premios sorpresas que se entregaran en próximos días”finalizo Olvera Márquez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s