“Eligen nuevo Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado”

+El Doctor en Derecho Rodrigo Serrano Castro logró 15 votos de diputados y diputados

GOB1863La Paz, Baja California Sur.-  El Doctor en Derecho Rodrigo Serrano Castro fue electo por el pleno de la XIV Legislatura al Congreso del Estado por 15 votos a favor  como nuevo Magistrado del Tribunal Superior de Justicia que dejará vacante a partir del 14 de junio entrante el actual Magistrado Ignacio Bello Sosa.

Tras comparecer ante los legisladores y legisladoras los tres aspirantes por espacio de media hora cada uno, el Doctor Serrano Castro dijo que entre otras cosas que “no debe descuidarse, de ninguna manera la atención a los procesos penales aún vigentes heredados del Sistema Penal Tradicional”.

Subrayó que las víctimas de los delitos no les interesa si su asunto es del nuevo o del viejo sistema penal, por lo que representa un campo de oportunidad, “otorgar una atención eficeinte a los asuntos penales que tiene a su cargo el Tribunal Superior de Justicia, del llamado sistema tradicional”.

Rodrigo Serrano precisó que se estima que este proceso se puede llevar un plazo de tres años para terminar con el denominado rezago, “por lo que deberá hacerse un esfuerzo superior para acortar plazos, para haber dictado todos los acuerdos, sentencias y resoluciones que correspondan”.

En la votación la abogada Abigail Jiménez Montalvo obtuvo tres votos en tanto que el otro aspirante, Fernando Parra Ojeda logró un voto. La votación fue emitida por los representantes populares por cedula secreta.

El Magistrado electo tomará la protesta de Ley al momento que se cumpla el tiempo de la vacante en el transcurso del mes de junio entrante.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s