“ESTUDIANTES DE LA SECUNDARIA TÉCNICA No. 17 SE REÚNEN CON  DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DEL AGUA DEL CONGRESO DEL ESTADO”

+Presentan proyecto de uso sustentable del agua, que podría aplicarse en instituciones educativas para ahorrar agua.

GOB1862La Paz, Baja California Sur.- La Comisión del Agua del Congreso del Estado,  recibió  a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 17 de esta capital acompañados por  la profesora Marisela Carrillo, quienes vinieron a presentar  un proyecto de uso sustentable del agua que puede aplicarse en las escuelas públicas para reducir los consumos de agua potable, y así contribuir a su preservación, informo la Dip. Eda María Palacios Marquez Presidenta de la Comisión  del Agua de la legislatura estatal.

En la reunión a la que asistieron la Diputada Guadalupe Saldaña Cisneros  Coordinadora de los Diputados del PAN y el Diputado Alejandro Blanco Hernández Presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos y de Infraestructura, los jóvenes estudiantes  expusieron la necesidad de  realizar una prueba piloto de este proyecto para validar  que  efectivamente es viable para su implementación en las instituciones educativas del estado, con lo cual se podría ahorrar grandes volúmenes de agua, contribuyendo así a su preservación, para lo cual se requieren de recursos  para poder  implementarlo primero en la Escuela Secundaria Técnica No. 17.

El proyecto, está enfocado  a  reciclar el agua que se utiliza en los lavamanos instalados en todas la áreas de las instituciones educativas mediante un sistema de filtración, que permite reusar esa agua, para generar ahorros de  hasta 50%  de agua en cada institución educativa que lo aplique.

La Diputada Eda Palacios, Presidenta de la Comisión del Agua y la Diputada Lupita Saldaña  se comprometieron a convocar la próxima semana al Congreso del Estado a las autoridades del OOMSAOPAS, CEA. CONAGUA Y SEP  para que los jóvenes expongan el proyecto “para que se pueda concertar apoyos para la realización de una prueba piloto y luego en caso de  su éxito, dicho proyecto pueda implementarse en instituciones educativas y  en donde las autoridades consideren pertinente” “es importante que incentivemos la creatividad de los buenos estudiantes que aportan algo para mejorar nuestro entorno ambiental, en temas como la preservación del agua”.

Por su parte el Diputado Alejandro Blanco Hernández ofreció a los jóvenes que una vez que se compruebe su efectividad, este  pudiera presentarse ante integrantes de la Asociación de Hoteleros, Consejo Coordinador Empresarial y Desarrolladores de vivienda para que en su caso  pudiera ser implementado por ellos en las actividades industriales, comerciales y turísticas  que  realizan.

Las y los Diputados, felicitaron  a estos jóvenes estudiantes y a la institución educativa  por formar e impulsar a estudiantes con compromiso social “la sociedad sudcaliforniana  requiere de jóvenes  dedicados al estudio,  no hay mejor inversión en nuestros  jóvenes  que la educación, en la medida que tengamos  generaciones de estudiantes con compromiso social, como los que hoy nos visitan, Baja California Sur  será mejor” “además el tema de la preservación del agua  es prioritario para los gobiernos y sociedad, pues vivimos en un estado semidesértico, lo que nos obliga a tomar medidas  para utilizar bien el recurso del agua”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s