“Reconoce Diputado Marco Antonio Almendariz Puppo a los marinos mexicanos”

GOB1897La Paz, Baja California Sur.-  México y Baja California Sur cuentan con los hombres de mar para seguir impulsando el desarrollo nacional y de nuestro estado, aseguró el Diputado Marco Antonio Almendariz Puppo al recordar el Día de la Marina; al presentar un pronunciamiento  en la sesión ordinaria de este martes, dijo “que los hombres de mar nunca se intimidan ante la tempestad. Ellos se forjan en la adversidad, y precisamente, aprenden los secretos del Océano justo en la época del mal tiempo, por ello nuestro respeto y reconocimiento a su tarea y al servicio que todos los días del año prestan a los mexicanos y a los sudcalifornianos”.

Recordó que desde el año de 1942 por decreto presidencial el 1 de Junio se recuerdan a los marinos mexicanos, “quienes valientemente arriesgan su vida para cuidar la integridad de la ANción y de millones de familias en todo el territorio nacional”. Dijo que por la importancia de la Marina mexicana, la mercante, la de guerra, la relacionada con la pesca, la de cabotaje, “es por ello que hago uso de la máxima tribuna del estado para rendir un homenaje a quienes hacen del mar y de los barcos un segundo hogar”.

Almendariz Puppo destacó que para los sudcalifornianos el mar y sus riquezas son muy importantes, “porque por mar nos llegó la cultura a nuestro estado, por mar nos llegan los productos que consumimos, en el mar miles de pescadores en los dos litorales obtienen riqueza para sus familias y para nuestra economía local”.

Al referirse a la Secretaría de Marina, Armada de México, dijo que es una institución que tiene el reconocimiento y gratitud del pueblo sudcaliforniano, “porque han sabido cumplir con entrega, pundonor y heroísmo, la altísima responsabilidad de combatir el flagelo de la inseguridad y de preservar la integridad y la soberanía del país”.

Marco AntobioAlmendarizPuppo hizo mención de la labor que desarrollan en el litoral sudcaliforniano los integrantes de la Armada de México pertenecientes a la Segunda Zona Naval y a los sectores navales con presencia en la entidad, “quienes han estado siempre en el primer frente de guerra por las libertades, por la vida y la seguridad de los mexicanos, por ello, y por muchas cosas más tienen la gratitud permanente de los sudcalifornianos que se sienten respaldados por sus marinos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s