“SIN DEUDA NI PRIVATIZACIÓN SE CONSTRUIRÁ PLANTA DESALADORA DE 250 LPS EN BENEFICIO DE LAS FAMILIAS DE LOS CABOS”: ALCALDE

  • Durante la Vigésima Primera Sesión Pública Ordinaria de Cabildo.

GOB1906.jpgAl aprobarse con la mayoría de votos el proyecto más importante para la historia de Los Cabos presentado ante el pleno del H. Cabildo, por el alcalde Arturo De la Rosa Escalante para la construcción, operación, mantenimiento y puesta en marcha de la “Planta Desaladora de 250 litros por segundo con un plazo de hasta 25 años”, el presidente de Los Cabos manifestó que de esta manera se dará solución a uno de los problemas que más afecta a los ciudadanos desde hace más de 15 años, y que hoy el XII Ayuntamiento ha encontrado la solución sin privatizar ni endeudar al municipio.

Arturo De la Rosa Escalante dio a conocer ante los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos que este importante beneficio para las familias del municipio, se logra con el monto máximo que otorga de acuerdo con la ley, el Banco Nacional de Obras a través de Fonadin, con el 49% a fondos perdidos; es decir dinero regalado al municipio para la construcción de la planta.

“Estamos resolviendo un problema de antaño, y en esta solución para el proyecto más importante en la historia de la XII Administración, está condicionada la licitación internacional en donde las empresas más importantes del mundo en desalación de agua, van a participar para poder ganar este proyecto y desalar agua de mar al más bajo costo para los ciudadanos de Los Cabos”, precisó De la Rosa Escalante.

Especificó que el 49% le corresponderá a Banobras y el 51% a la empresa que gane la licitación internacional; dando paso a la instalación de la planta desaladora y el Organismo Operador estará obligado en 25 años a adquirir esos 250 litros por segundo, mismos que se van a distribuir entre todas las familias de Los Cabos.

De igual forma, dentro de la Vigésima Primera Sesión Pública Ordinaria de Cabildo, se presentaron los puntos de acuerdo relativos al informe de avance de la gestión financiera correspondiente al mes de enero y febrero del 2017; la modificación al presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2016 por el periodo de octubre a diciembre de dicho año, así como del ejercicio fiscal 2017; la propuesta de obra pública con recursos propios, así como el paquete de obras adicionales con empate de recursos provenientes de la Sedatu 2017, de Inadem 2017, del Ramo 33 FAIS y del Ramo General 23, Provisiones Salariales y Económicas, correspondientes al Fondo de Programas Regionales 2017, al Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional 2017 y al Fondo de Fronteras 2017 en Los Cabos para el ejercicio fiscal 2017 y el punto de acuerdo referente al proyecto de acciones de mejora integral de la gestión con un plazo de hasta 10 años.

Cabe mencionar que el punto de acuerdo que presentó el alcalde Arturo De la Rosa Escalante ante el pleno del H. Cabildo, para la construcción, operación, mantenimiento y puesta en marcha de la “Planta desaladora de 250 litros por segundo con un plazo de hasta 25 años”, fue aprobado con 11 votos a favor y 2 en contra, quedando de la siguiente manera, a favor: Jesús Gómez Montoya; Julia María Rodríguez Ramos; Celestino Atienzo Beltrán; Juan Manuel Murillo Murillo; Ramona Peralta Zumaya; Francisco Javier Rubio Castro; Samir Savin Ruiz; Jesús Flores Romero y Daniel Arreola Elizondo. En contra votaron: Eulalia del Carmen Díaz Guzmán y Gloria del Carmen Rodríguez Contreras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s