“CINCO ESCUELAS DE BCS PARTICIPARÁN EN PILOTAJE DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO DURANTE CICLO ESCOLAR 2017-2018”

  • Los planteles que se han definidos son la primaria “Narciso Mendoza”, de Los Barriles; el plantel de Niños Migrantes No. 9 de Melitón Albáñez; la Secundaria Técnica 19, de Los Cabos y el CAM “Jean Piaget” de Ciudad Constitución.

GOB1916En Baja California Sur a partir del ciclo próximo escolar 2017-2018, en cinco planteles del nivel básico en la modalidad de Especial, Tiempo Completo y Programa de Niños Migrantes, iniciará el plan piloto del Nuevo Modelo Educativo, apuntó Martina Camacho Higuera, directora General de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública estatal.

La funcionaria estatal expresó que luego de la presentación del Nuevo Modelo Educativo, de la realización de foros de consulta para la opinión de los maestros sudcalifornianos sobre la propuesta curricular, los planes y programas de estudio, la Secretaría de Educación Pública iniciará con éxito esta nueva etapa que se ha denominado fase cero a nivel nacional.

En ese sentido, detalló que en la entidad los centros educativos piloto serán la escuela primaria de Tiempo Completo “Narciso Mendoza”, ubicada en la población de Los Barriles; el plantel de Niños Migrantes Número 9 ubicado en la comunidad de Melitón Albáñez; la secundaria Técnica No. 19, del municipio de Los Cabos y el Centro de Atención Múltiple “Jean Piaget” de Ciudad Constitución, municipio de Comondú; al tiempo que mencionó que aún se valora el plantel en el que se aplicará de manera piloto el modelo en nivel de preescolar.

Martina Camacho informó que en esta fase se trabajará únicamente el planteamiento pedagógico del Nuevo Modelo Educativo que es al ámbito de la Autonomía Curricular, el cual tiene la finalidad de brindar atención a la diversidad y a las necesidades e intereses individuales de cada escuela; es decir enel plantel los docentes y padres de familia, eligen que taller ó las áreas de aprendizaje que van a llevar los alumnos de acuerdo al contexto de cada escuela.

La directora de Educación Básica resaltó que en esta fase cero será importante vigilar y acompañar a las escuelas para conocer cómo se va trabajar en este componente de Autonomía Curricular, en el que podrán adaptar los contenidos educativos a las necesidades y contextos específicos de sus estudiantes y su medio; asimismo destacó que durante este mes de junio las y los directivos de los planteles piloto recibirán capacitación en la ciudad de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s