“EL PROGRAMA DE TRABAJADORES AGRÍCOLAS TEMPORALES MÉXICO – CANADÁ BENEFICIA A SUDCALIFORNIANOS”

  • Mediante este programa se ha beneficiado a hombres y mujeres del campo sudcaliforniano, la mayoría residentes de Comondú, por lo que este año se busca ampliar su cobertura

GOB1934El programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canadá, ha constituido una buena opción para trabajadores del campo de Baja California Sur, ya que es una alternativa de ocupación temporal, legal y segura, con pleno respeto de sus derechos laborales y en igualdad de condiciones a las de los canadienses, Informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Previsión Social.

El funcionario estatal precisó que,en lo que va del año se ha beneficiado a113 trabajadores agrícolas; de los cuales 95 ya habían participado en este programa por lo menos en una ocasión y 18 lo hacenpor primera vez. Agregó que, mediante este esquema,los jornaleros pueden permanecer en Canadá por temporadas de tres a ocho meses en diferentes ranchos para trabajar en cultivos de frutas, verduras, árboles y flores.

Gustavo Hernández Vela, indicó queel 88 por ciento de los de los trabajadores agrícolas sudcalifornianos que migran a ese país, viven o son originarios del municipio de Comondú, de localidades como Ciudad Constitución, Ciudad Insurgentes, Benito Juárez, Villa Ignacio Zaragoza y Villa Morelos, entre otras; en tanto que el resto son de La Paz y Los Cabos.

En este sentido, destacó que a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), se busca ampliar sus beneficios a trabajadores del campo de los municipios de Mulegé y Loreto; incentivando la participación de más mujeres y con ello superar la meta del año pasado en cuanto a número de personas beneficiadas; por lo que se estima que al cierre del 2017 cerca de 200 jornaleros sean favorecidos por este programa.

El funcionario, puntualizó que las personas interesadas en trabajar en granjas agrícolas canadienses deben tener experiencia en al menos una de las siguientes actividades: cultivo y cosecha de verduras, frutas, seriales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario.

De igual manera, añadió que otros de los requisitos son: ser de nacionalidad mexicana y recibir en el territorio nacional, vivir en zona rural; tener hijos, de preferencia estar casado o vivir en unión libre; además de saber leer y escribir y haber estudiado como máximo primero de preparatoria.

Los aspirantes deben presentarse en la oficina de Movilidad Laboral del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur, ubicada en Allende Número 1486, entre Melitón Albañez y Ensenada, Fracc. Perla, en La Paz, Baja California Sur; en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s