SE REALIZÓ LA TERCERA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE “DONA SANGRE, SALVA VIDAS” EN CSL

GOB1924Por tercera vez, el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Salud y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea realizó la campaña de donación de sangre “Dona Sangre, Salva Vidas”, con la que se quiere concientizar a la población en general para realizar esta acción altruista a sus semejantes; acto que se desarrolló en las instalaciones del hospital general en Cabo San Lucas.

El director municipal de Salud, Acxel Holmos Vizcaíno reconoció el compromiso de los doctores, enfermeras y trabajadoras sociales para realizar la campaña, porque es de reconocerse el apoyo que nos brindan para coadyuvar con esta acción altruista por parte de los cabeños, ya que una unidad de sangre puede salvar hasta 4 personas; por ellos, debemos promover la salud y concientizar a la ciudadanía para donar sangre, ya que esa acción es un acto de solidaridad con las personas.

A los asistentes, primero se les realizó su registro, tomó la presión y el peso, posteriormente el doctor los entrevistó para conocer sus antecedentes de salud, se les tomó la muestra de sangre que determinó si eran aptos para realizar la donación.

Finalmente, servidor público hizo hincapié “es importante recalcar que la sangre no se compra, no se vende y tampoco puede crearse por eso, la donación de sangre es un acto altruista y todos aquellos ciudadanos que donan son héroes,  hechos como este significa y califican los grandes propósitos de las personas que habitan el municipio”.

Durante la donación participaron estudiantes del Colegio de Bachilleres, elementos de la Gendarmería y población en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s