“BCS AVANZA EN MATERIA DE JUSTICIA PENAL PARA ADOLESCENTES”: JEHÚ VAZQUEZ SAVÍN

*Se instala la Subcomisión de Justicia para Adolescentes.

GOB1978Con la instalación de la Subcomisión de Justicia para Adolescentes el pasado ocho de junio, Baja California Sur avanza en la implementación de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, informó el Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Jehú Fernando Vázquez Savín.

“Con la instalación de esta Subcomisión, el estado da cabal cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por la Comisión de Derechos Humanos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la cual tiene como objetivo respetar los derechos de los jóvenes en conflicto con la Ley”, señaló el funcionario estatal.

Asimismo, dijo, como parte de este compromiso se estará impartiendo un taller de capacitación a quienes conforman de esta Subcomisión, a fin de que los operadores de justicia especializada de Adolescentes, de Protección Integral y de Protección Especial, conozcan el nuevo marco jurídico.

Así como las bases para su implementación, los derechos de los adolescentes e identifiquen los mecanismos de articulación y consolidación de la política pública y disposiciones derivadas de la Ley, agregó.

Dicha Subcomisión está conformada por Magistrados, Jueces, Ministerios Públicos, Defensores, Ejecución de Medidas, Mecanismos alternos de Solución de Controversias, Policías, Comisión de Atención a Víctimas, Procuraduría de Protección Especial, Educación, Salud, Trabajo, Deporte, Sistema DIF, Comisión Nacional contra las Adicciones, SIPINNA nacional y municipios.

“La niñez y juventud sudcaliforniana son el presente y el mejor futuro de nuestra entidad, por lo que se trabaja en la consolidación de un sistema de justicia para adolescentesconforme al marco jurídico nacional,a fin de garantizar sus derechos y el ejercicio de éstos”, concluyó, Jehú Vázquez Savín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s