“MÁS DE 2MIL 390 ESTUDIANTES HAN PARTICIPADO EN TALLERES, CAMPAÑAS DE LIMPIEZA Y VISITAS GUIADAS A LAS PLAYAS”: ZOFEMAT

GOB1976En un esfuerzo por crear conciencia en los niños y jóvenes estudiantes de Los Cabos, la coordinación de Educación Ambiental de Zofemat, ha visitado 32 instituciones educativas para impartir el taller “El Cuidado de Nuestras Playas”, así como el organizar campañas de limpieza y visitas guiadas a las playas del municipio, logrando involucrar a más de 2 mil 390 alumnos para el mantenimiento y cuidado del medio ambiente.

Zoila Chiquete Bastidas, coordinadora de Educación Ambiental de Zofemat Los Cabos, explicó que la visita a las escuelas del municipio, ha permitido que los estudiantes tengan mayor interés por cuidar su entorno y ser ejemplo de otros compañeros de su edad.

“La finalidad de nuestras actividades es promover la participación de los jóvenes, crear conciencia en ellos sobre el cuidado de sus playas, la fauna marina y que conozcan cómo se benefician al cuidar su entorno”, explicó la coordinadora de Educación Ambiental.

Detalló que dentro del programa de actividades se ha logrado la participación de 2 mil 390 personas entre estudiantes y personal docente, y se continuará visitando más instituciones educativas del municipio que tengan el interés de participar de la mano con el gobierno que preside Arturo De la Rosa Escalante.

Por su parte la alumna de 5º. grado de la escuela primaria Abraham Castellanos, Joselyn Valdez Cota, expresó “Me pareció bien el taller porque nos explicaron cómo cuidar nuestras playas y lo que debemos hacer para que se mantengan más bonitas. Yo le pido a otras personas que ayuden al cuidado de las playas y que si llevan comida lleven una bolsa, tiren la basura en su lugar y que cuiden a los animales”.

En tanto el profesor del grupo, Jorge Miranda Rosas, declaró que tanto los talleres como actividades en los litorales, promueven en los estudiantes la cultura por el cuidado del medio ambiente, recalcando que lo que se haga hoy en beneficio del entorno, tendrá resultados a futuro y serán los jóvenes de hoy quienes disfruten de las condiciones que existan en la naturaleza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s