“ABOGADOS LITIGANTES, PIEZA CLAVE EN LA CONSOLIDACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL”: JEHÚ VÁZQUEZ

*Buscan conjuntar esfuerzos para promover mejoras a este sistema.

NSJP_ ABOGADOS LITIGANTES-minEl titular de la secretaría ejecutiva de la comisión implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Jehú Fernando Vázquez Savín, sostuvo encuentro de trabajo con el presidente del Colegio de Abogados en Baja California Sur, Eduardo González Ramos, a fin de conjuntar acciones en materia de capacitación y actualización de los abogados litigantes en el sistema penal acusatorio.

Esto, dijo el funcionario estatal, a través de cursos, talleres, diplomados y ciclos de conferencias, enfocados a la especialización de los profesionales del derecho, con lo que se contribuye a la consolidación del sistema en la entidad.

“Uno de los retos que persisten en la consolidación del Sistema de Justicia Penal es que los abogados litigantes desarrollen nuevas habilidades y las perfeccionen constantemente, pues son pieza clave de este modelo y son quienes luchan por la justicia en los tribunales”, agregó el funcionario estatal.

Ya que, la capacitación y actualización, no es exclusiva de los operadores, por lo que a través de la sinergia entre el órgano implementador y el Colegio de Abogados, queremos generar conciencia en el gremio, del reto que representa el buen funcionamiento del Sistema de Justicia Penal, afirmó Vázquez Savín.

“Este nuevo sistema nos enfrenta a la realidad y nos pone a prueba a todos, para que realmente haya procesos justos, se proteja a la víctima y se repare el daño, como parte del mejor futuro que estamos construyendo desde hoy”, finalizó Jehú Vázquez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s