“En proceso la desaladora de agua potable para suministro de Cabo San Lucas”: Lupita Saldaña

LA CABAÑA CHOYERA187.jpgQuienes habitan las colonias del distrito VIII sufren a diario la insuficiencia en el suministro de agua potable. Este distrito es la zona con mayor densidad poblacional del Municipio de Los Cabos y también de todo el Estado, hablamos de una afectación a más de 150 mil personas incluyendo menores, que de manera cotidiana viven la problemática que se va agravando considerablemente en la medida que sigue creciendo la mancha urbana. La propuesta presentada por el gobierno municipal de realizar la construcción de una nueva planta desaladora, es la alternativa que en este momento vemos como una solución, así lo declaró la legisladora por el Distrito VIII Lupita Saldaña Cisneros.

La Diputada Local aseveró que se ha involucrado de manera particular con la propuesta de construir una nueva planta que de solución a las colonias de Cabo San Lucas, justo porque se trata del Distrito Electoral que representa, donde cada día el reclamo es exactamente el mismo, falta de agua todos los días en esa zona. Dijo que los esfuerzos por llevar agua a las colonias son siempre insuficientes y que cuando el Organismo Operador señala que se tiene un déficit de 236 litros por segundo tan solo para la delegación sanluqueña, se debe traducir esa cifra a número de familias, de menores que van a la escuela, de personas adultas que salen a trabajar. Lupita Saldaña explicó que la propuesta para construir esta segunda planta desaladora es para producir 250 litros por segundo con lo cual se espera atender la demanda de Cabo San Lucas cuya tasa de crecimiento duplicó la población en menos de 15 años.

Saldaña Cisneros expresó que de manera evidente será beneficiado Cabo San Lucas que es dónde se resiente el desabasto, pero que también San José del Cabo  se verá favorecido al disponer del recurso para atención de la cabecera municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s