“PLAZARTE” ESPACIO RECREATIVO PARA LAS FAMILIAS: ALAN CASTRO

  • Programa que se realiza todos los sábados y domingos en San José del Cabo y Cabo San Lucas respectivamente.

LA CABAÑA CHOYERA188Desde el pasado mes de febrero el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes en Los Cabos activó el programa “Plazarte”, el cual se realiza todos los sábados en el parque de la colonia 5 de febrero en San José del Cabo y en la plaza León Cota Collins en Cabo San Lucas, ofreciendo 4 horas de actividades y talleres de iniciación artística para niños, jóvenes y adultos.

Alan Castro Ruiz director general del Instituto dio a conocer que “Plazarte” es un programa gratuito que ofrece de forma permanente a cientos de familias la oportunidad de disfrutar sus fines de semana de un itinerario artístico dinámico, participando chicos y grandes.

“El Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, atiende a través de diferentes programas a las familias de Los Cabos, para establecer comunidad con los habitantes y reconstruir el tejido social, ya que además de brindar espacios de sano esparcimiento, estamos contribuyendo a disminuir las conductas de riesgo, involucrando a nuestros jóvenes en diferentes disciplinas”, abundó Castro Ruiz.

Asimismo comentó que derivado del impacto que ha tenido “Plazarte”, -el cual inició en la plaza Antonio Mijares en San José del Cabo y que por cuestiones de remodelación se realiza de manera temporal en el parque 5 de febrero-, en Cabo San Lucas se realiza un domingo en la plaza León Cota Collins, otro domingo en una colonia popular  y el siguiente en la zona rural.

El director general, agregó que en busca de extender el programa, están en conexión con Fonatur, con la posibilidad de que también se lleve a cabo en el parque Las Palmas (en la zona hotelera), así como el visitar las colonias populares de San José del Cabo.

“A más tardar en el mes de julio estará activándose el “Cine en tu colonia”, el cual se tiene contemplado iniciar los miércoles para proyectar documentales y películas con temáticas positivas. Aunado a todos los programas que ofrecemos: Noches de Plenilunio, Noches de Plenilunio Rural y Tardes de Danzón, que ofrecemos como alternativas para los gustos y horarios de la ciudadanía”, concluyó el servidor público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s