“SE PRONOSTICAN PARA BCS TEMPERATURAS POR ARRIBA DE LOS 40 GRADOS ESTE FIN DE SEMANA”

* Llama protección civil estatal a mantenerse hidratado para evitar golpes de calor.

*Así como evitar exponerse a los rayos de sol entre las 11:00 y las 16:00 horas

LA CABAÑA CHOYERA204De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que durante el fin de semana se presenten temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados y cielo parcialmente nublado, así como rachas de viento superior a los 50 kilómetros por hora, informó Carlos Alfredo Godínez León, subsecretario estatal de Protección Civil.

El funcionario, señaló que se prevé que las altas temperaturas continúen durante este fin de semana, por lo que hizo un llamado a la población para tomar medidas preventivas, evitando exponerse de manera prolongada a los rayos del sol, entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Así como usar ropa ligera y mantenerse hidratado, principalmente niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, indicó el Subsecretario.

Asimismo, recordó que son los meses de julio, agosto y septiembre cuando suelen registrarse las temperaturas más altas y lluvias intensas en la entidad, por lo cual dijo, llamo a los ciudadanos a estar atentos a los pronósticos del clima para evitar situaciones de riesgo.

El titular de Protección Civil en el Estado, insistió a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de los sitios oficiales, a fin de que estén preparados ante la presencia de un huracán o el registro de lluvias que pudiesen presentarse en esta temporada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s