“LOS CABOS PRODUCE”, PROGRAMA EXITOSO PARA PRODUCTORES LOCALES: EMILIO LUCERO

  • 100 productores registrados en el programa han incrementado la oferta de sus productos.

LA CABAÑA CHOYERA217Con la visión de potencializar a los productores del municipio como microempresarios, la XII Administración promueve el programa “Los Cabos Produce”, el cual a la fecha tiene en su padrón, un  registro de 100 personas que se dedican a ofertar  productos regionales en diferentes puntos de la localidad.

Emilio Lucero Martínez, director municipal de Vinculación y Fomento Empresarial, comentó que éste programa se ha consolidado a través de las capacitaciones y resultados en la marca propia que puede competir con otros productos.

“Buscamos alternativas para posicionar los productos de las personas registradas en el programa, así como la constante capacitación en ventas y servicio. La mayoría de los productores son de la zona rural, seguido por la cabecera municipal y Cabo San Lucas, quienes en su mayoría se dedican a las artesanías y comida”, expresó el director.

Puso como ejemplo al señor Javier Ortiz quien se acercó a la dirección municipal de Vinculación y Fomento Empresarial, para conocer los beneficios del programa y desde hace 8 meses es parte de “Los Cabos Produce”.

Lucero Martínez explicó que parte del éxito del programa se deriva de la coordinación que existe con el gobierno del estado y la Secretaría de Economía para la gestión de recursos, y de esta manera lograr que los productores sean más competitivos en el mercado.

Javier Ortiz Rodríguez, productor de “Los Cabos Produce”, compartió su experiencia desde que llegó al programa, presentando un sazonador y capeador totalmente caseros y libres de conservadores; una receta familiar que existe desde el año 1978.

Dicho sazonador explicó, consiste en la mezcla de 7 ingredientes que son 100% naturales: sal de mar, ajo, laurel, orégano, comino, cilantro y pimienta; el cual se ha promovido en diferentes lugares luego de que el XII Ayuntamiento de Los Cabos le abriera las puertas.

“Ofrecemos nuestros productos en el corredor artesanal los días martes y sábados, hemos logrado ser distribuidores autorizados de la platanera Samantha y estamos en pláticas con un centro comercial, abiertos a la posibilidad de distribuirnos, nuestras ventas han incrementado desde que formamos parte del programa y nos estamos dando a conocer”, dijo el Javier Ortiz.

Agradeció al Ayuntamiento de Los Cabos esta facilidad para ofrecer a la comunidad sus productos, dijo “Recomiendo a todas las personas que se acerquen al programa “Los Cabos Produce”, ya que además de que nos respaldan tenemos la posibilidad de ocupar un espacio como microempresarios”.

Cabe mencionar que los 100 productores que forman parte del programa, se ubican dos veces a la semana y en eventos especiales en el mercado municipal en San José del Cabo, la plaza pública José Antonio Mijares y próximamente en la plaza Amelia Wilkes en Cabo San Lucas. A los interesados en conocer más sobre “Los Cabos Produce” pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección Municipal de Vinculación y Fomento Empresarial, ubicadas en la Plaza Arámburo local 10, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3: 00 de la tarde o comunicarse al 1307898.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s