“RECUPERA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE ASENTAMENTOS HUMANOS  VÍA PÚBLICA INVADIDA”

LA CABAÑA CHOYERA246A solicitud de los vecinos de la colonia 1ero de Mayo, la dirección municipal de Asentamientos Humanos con el apoyo de la dirección municipal de Asuntos Jurídicos y Reglamentarios, en atención a una resolución  legal, rescataron una vía pública que se ubica en el asentamiento antes mencionado de ésta cabecera Municipal la cual, por varios años estuvo inhabilitada.

Correspondió al licenciado Ernesto Segismundo Corrales, en su carácter de Asesor Jurídico de la dirección municipal de Asentamientos Humanos, informar de manera oficial a las personas que se acreditaron como propietarios del predio aledaño, que la dirección a su cargo resolvió de manera legal dar reapertura al referido callejón, en el cual habían sido colocadas plantas frutales  y de ornato así como levantado un muro; mostrando previo a la introducción de la maquinaria, los documentos del procedimiento legal, así como la delimitación de las escrituras catastrales.

El servidor público detalló a los propietarios del predio aledaño que “las avenidas, las calles y callejones que estén delimitados ante la dirección municipal de Catastro son propiedad del Ayuntamiento de Los Cabos, y en ese sentido se cuenta con la autoridad de rehabilitar las calles. De ahí se deriva la presencia de maquinarias y las áreas involucradas para acatar tal  determinación”.

Corrales Frías añadió que regularmente se les exhortó a los ciudadanos a acudir a las oficinas de la dependencia para revisar la situación  de sus propiedades,  lo mismo se les notificó a los propietarios del predio (quienes se dijeron afectados), que asistieran a las oficinas a dialogar acreditando la posesión, no obstante, en ningún momento mostraron disposición para solucionar por la vía pacífica esta apertura de la vialidad.

Por su parte el director Municipal de Asuntos Jurídicos César Gerónimo Chávez manifestó que su presencia en el lugar, obedeció en atención a la solicitud de la dirección de Asentamientos Humanos, en caso de ser necesaria la asesoría con relación al tema de optimización de vialidades. Además estuvo presente el coordinador de los Derechos Humanos en Los Cabos Egdar René Bertín Olachea, con el propósito de vigilar el respeto y protección a los derechos de los vecinos.

A este procedimiento también asistieron elementos de la dirección general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal para salvaguardar la seguridad y orden durante la rehabilitación del callejón, sin embargo no fue necesaria su intervención ya que los ciudadanos quejosos, harán lo propio ante las instancias correspondientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s