“FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ASOCIACIÓN CIVIL DE ESCRITORES SUDCALIFORNIANOS Y APEITES”  

LA CABAÑA CHOYERA257.jpgAl realizar la presentación de la obra editorial de Don Braulio Maldonado Sández; “Qué bonito era mi pueblo” y “La revolución de los pueblos”, dos libros fundamentales para los sudcalifornianos y para los cabeños, también se realizó la firma del Convenio de Colaboración entre la Asociación Civil de Escritores Sudcalifornianos Capítulo Los Cabos (ESAC) y la Asociación de Profesionales Egresados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (Apeites).

Dicha firma realizada en el patio del Palacio Municipal en San José del Cabo y de acuerdo a la explicación de Domingo Valentín Castro Burgoin, presidente de Escritores Sudcalifornianos Asociación Civil Capítulo Los Cabos, este convenio vendrá a consolidar aún más el desempeño, apoyo y realización de las acciones  basadas en favor de la sociedad del municipio.

Agregó que la presentación de dos libros fundamentales: “Qué bonito era mi pueblo” y “La revolución de los pueblos”, dos libros fundamentales para los sudcalifornianos y para los cabeños, resalta la obra de Don Braulio Maldonado Sández, quien fue el primer gobernador constitucional del estado Baja California, originario de San José del Cabo, reconocido como un hombre de letras e ideas, además de su extraordinaria trayectoria política.

“Estos acuerdos nos fortalecen como asociaciones en términos de conocimiento, identidad y de cariño a esta tierra. Nosotros somos un grupo de 30 personas escritores y en conjunto con los egresados de diversas carreras se compagina el coordinar esfuerzos en la difusión cultural, escritura, literatura y lectura conocimientos de autores locales y universales”, precisó Valentín Castro Burgoin.

Por su parte, Amalia Torres Carillo presidenta de Asociación de Profesionales Egresados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (Apeites) A.C., habló de la disposición de trabajar y apoyar la organización.

“Como asociación seremos un impulso para trabajar en conjunto desarrollando espacios en los que podamos ofrecer talleres de lectura, foros de debate en temas tan interesantes como lo es, el origen de nuestras raíces que muchos desconocemos y la promoción y fomento de las actividades culturales y artísticas.

Durante el evento también honraron con su presencia: Gabriel Fonseca Verdugo, Cronista del municipio de Los Cabos  en representación del alcalde Arturo De la Rosa Escalante; América Pineda García coordinadora de fomento editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y Ernesto Adams Ruiz, tesorero de Escritores Sudcalifornianos A.C, en representación de Francisco López presidente del ESAC La Paz, además de invitados especiales que fueron testigos de este importante acuerdo entre ambas asociaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s