“El nuevo Director del Centro SCT en la entidad debe de dar resultados a los sudcalifornianos”: Dip. Alejandro Blanco

+ Tiene que gestionar la terminación a la brevedad de la remodelación de la carretera Transpeninsular

+ La obra que realice la SCT debe de ser de calidad y debe trabajar con total transparencia

+ Constructores sudcalifornianos deben de ser tomados en cuenta en la asignación de obra pública por parte de la SCT

LA CABAÑA CHOYERA295.jpgLa Paz, Baja California Sur.-  Para el Presidente de la Comisión de Infraestructura de la XIV Legislatura al Congreso del Estado de Baja California Sur, Diputado Alejandro Blanco Hernández el nuevo Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad Sergio Herrera Concha quien fue designado titular de la dependencia en el estado  “tiene tres retos importantes a enfrentar durante su estancia al frente de la dependencia federal en sudcalifornia”.

El legislador detalló que el funcionario federal recién nombrado debe tiene como primer reto a su llegada al estado el  de poner todo su empeño y capacidad de gestión “para concluir a la brevedad posible las obras de reparación de amplios tramos de la carretera Transpeninsular hacia el norte del estado, los cuales tienen muchos meses en etapa de remodelación y por una u otra situación no se han podido terminar con estos trabajos”.

Destacó el representante del Sexto Distrito Electoral que en dialogo que ha sostenido con ciudadanos de la entidad, le han mostrado la inconformidad por la lentitud en las obras, “y la gente con justa razón nos pide nuestra intervención para que se solucione este problema.  Es un clamor generalizado de la sociedad de Baja California Sur que se concluyan las obras, porque es algo real  que en los hechos se ponen en riesgo la seguridad de las personas que circulan por esta vía e igualmente  generan molestias y costos adicionales por el mal estado en que se encuentra la cinta asfáltica”, precisó Blanco Hernández.

Alejandro Blanco indicó que el segundo reto se encuentra en un actuar totalmente transparente,  ante la exigencia nacional de que las obras públicas que se encuentran a cargo de la SCT “se hagan con calidad, con transparencia y que realmente cumplan con su función social” y que no suceda lo que desde la semana pasada acontece en el estado de Morelos; el Diputado dijo que “la sociedad estará vigilante del actuar del nuevo representante de la SCT en nuestro estado. Hoy más que nunca un responsable de esta institución deberá de dar resultados a la sociedad, y eso pasa por resolver de inmediato el problema de la carretera al norte de la entidad”.

Por otra parte, Blanco Hernández,puntualizó que  haciendo eco de los integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción en la entidad consideró que se debe de trabajar con  empresas constructoras del estado en la asignación de obras por parte de la institución federal, “toda vez que empresas de otros estados del país han trabajado en obra en Baja California Sur asignada por la SCT, no han cumplido y se retiran del estado y lo que nos queda son trabajos abandonados como el ejemplo de la carretera Transpeninsular. Nuestros constructores están capacitados para efectuar el trabajo que asigna SCT y las pruebas las han dado a lo largo de la historia”, aseguró.

Subrayó que este tipo de planteamientos los hace, “porque es lo que la sociedad de nuestro estado nos comenta. Nosotros, los legisladores y legisladoras del Congreso del Estado dialogamos permanentemente con nuestros representados y es parte de lo que nos dicen todos los días”. Precisó que se encuentra totalmente consciente de que la SCT forma parte del Gobierno de la República, “pero en este caso, ellos como institución federal. Como Centro SCT sirven en particular a los sudcalifornianos, y estos mismos ciudadanos y ciudadanas nos llevaron al Congreso del Estado para defender sus intereses, por lo que con el debido respeto le hago estos planteamientos al nuevo titular de la SCT en Baja California Sur”, puntualizó quien preside la Comisión de Infraestructura en el Congreso del Estado.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s