“El Diputado, Alejandro Blanco hace un pronunciamiento ante el Congreso del Estado de BCS en torno a los 23 meses de ejercicio del Gobierno de Carlos Mendoza Davis”

LA CABAÑA CHOYERA367La Paz,  Baja California Sur.-  En 23 meses de ejercicio de la actual administración estatal “ha quedado plenamente demostrado que el gobierno de Carlos Mendoza Davis es incluyente que gobierna para todos; ha quedado demostrado  que es un Gobernador del Estado con un gran poder de gestión a nivel central lo que le ha permitido dar importantes resultados a la sociedad sudcaliforniana; ha quedado demostrado en innumerables ocasiones el reconocimiento del Gobierno del Estado al Gobierno de la República. Aquí no ha habido mezquindades  políticas, sino un pleno reconocimiento a la competencia de cada nivel de gobierno y al mismo tiempo un reconocimiento al esfuerzo conjunto que los tres niveles hacen para impulsar el desarrollo del estado”, aseguró el Diputado Alejandro Blanco Hernández al presentar un pronunciamiento en la sesión de la Diputación Permanente de este primer martes del mes de agosto.

En su intervención el representante del Sexto Distrito Electoral hizo un repaso de las principales acciones que la actual administración ha logrado para beneficio de la sociedad de Baja California Sur en rubros como la salud, el empleo, la educación, el deporte, la infraestructura y la administración pública. Sostuvo que todas y cada una de las políticas públicas implementadas  por la administración  que encabeza Carlos Mendoza Davis en este primer tercio del sexenio 2015-2021 “han estado enfocadas a elevar la calidad de vida de los sudcalifornianos”  señalando que  varios de los indicadores obtenidos en estos meses de gobierno estatal son referente importante a nivel nacional, en los que Baja California Sur destaca en materias como educación, desarrollo turístico y empleo entre otros, precisó el legislador.

Alejandro Blanco se refirió a obras importantes que en los próximos meses y años serán una realidad, tales como el nuevo Centro Oncológico, “obra de la mayor importancia, puesto que los sudcalifornianos y sudcalifornianas que buscan salud en su lucha contra el cáncer a partir del año entrante podrán realizarse los tratamientos con un moderno acelerador lineal en esta capital; equipo con tecnología de punta que prestará mejor servicio  para hacer frente al cáncer, “y con ello las personas con esta enfermedad no dejarán la entidad  para ir a otros estados en busca de mejores tratamientos, porque aquí los podrán tener con todo lo que ello significa”.

Al hablar del cable submarino que conectará a la entidad con la red eléctrica nacional, el representante popular calificó esta obra que tendrá una inversión de 19 mil millones de pesos como “paradigmática”,  en virtud de que los viejos sistemas de generación de energía eléctrica en Baja California Sur, “obsoletos, caros y contaminantes” dejarán de prestar sus servicios para dar paso a una tecnología que garantiza un mejor servicio para la sociedad sudcaliforniana en general, para las familias y para los sectores productivos…”.

Refirió que la construcción de 15 mil viviendas en la zona de Los Cabos para los trabajadores del desarrollo turístico dan certeza al personal que labora en la industria del turismo, “dado que los trabajadores y sus familias contarán con un importante patrimonio familiar que les dará certeza en su futuro…”.

El Diputado Blanco Hernández manifestó que la remodelación del Malecón de La Paz en todas sus etapas es de un gran beneficio para los paceños y para el turismo que llega a esta capital, “ya que generará un valor adicional al puerto y la inversión de 600 millones en todas sus etapas será una importante derrama para los próximos cuatro años..”.

Destacó en el pronunciamiento la inversión estatal en infraestructura educativa y deportiva que permitirá en el próximo ciclo escolar atender de mejor manera la demanda en todo el estado y contar con un complejo deportivo en esta ciudad con instalaciones como los estadios Guaycura y C. Nahl y el Gimnasio Auditorio totalmente remodelados .

Sostuvo que el dinamismo de la economía sudcaliforniana y la confianza que el inversionista tiene en la entidad “ha permitido que los niveles de empleo mejoren en forma sustancial en los últimos meses. “Según cifras del Inegi, del mes de junio de 2016 al mismo mes del presente año, el desempleo en Baja California Sur bajó del 4.4 por ciento al 3.9, que significó en términos reales la creación de 22 mil nuevos empleos permanentes”.

En este mismo sentido, Alejandro Blanco recalcó que el hecho de que Baja California Sur haya sido en el primer trimestre del presente año el estado con mayor crecimiento económico en el país “nos dice que vamos por el rumbo correcto y que es necesario que todos los sectores de nuestra sociedad redoblemos el paso, hagamos lo que tengamos que hacer para seguir en esta ruta de desarrollo”.

Señaló que en el sector turismo la confianza en Baja California Sur es muy alta, “y la confianza, han dicho los inversionistas se gana con un ejercicio transparente de gobierno, ofreciendo reglas claras para la inversión y certeza legal, que son acciones importantes que el gobierno de Carlos Mendoza ha expuesto para atraer capitales a nuestro estado, para la generación de riqueza en nuestra media península”.

Al abordar el problema de la violencia, precisó que es algo que no se puede soslayar “en el repaso de las cifras y hechos obtenidos por un gobierno democrático; de ninguna manera podemos dejar de mencionar que el espiral de violencia del crimen organizado que vivimos desde hace tres años a la fecha y que causa molestia y temor en algunos sectores de la comunidad sudcaliforniana…”.

Enfatizó que Baja California Sur entró a una dinámica nacional e internacional de violencia que desafortunadamente vive la sociedad contemporánea, “y la cual debemos de enfrentar de la mejor manera como parte de la sociedad globalizada que es Baja California Sur. En este contexto, dijo, tenemos que darle siempre la bienvenida a lo mejor de la globalización y combatir con todas nuestras fuerzas los lastres y problemas de la mundialización que nos toca vivir en este inicio del Siglo XXI”.

Alejandro Blanco expuso que para el combate a la violencia se han dado pasos en firme por parte del gobierno estatal para hacerle frente al fenómeno de la delincuencia. “Hoy tenemos mayor y mejor coordinación con el Gobierno Federal, más presencia de las fuerzas federales en nuestro territorio para enfrentar el problema. Policía Federal, Ejército Mexicano, Marina, PGR, Cisen, Policía Estatal, Ministerial y corporaciones municipales uniendo voluntades para el combate a la criminalidad. Nuestro reconocimiento al Grupo de Coordinación por el trabajo que permanentemente realizan para lograr la tranquilidad que hemos perdido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s