“Receso legislativo, oportunidad para el trabajo con la sociedad”: Dip. Guadalupe Saldaña Cisneros

LA CABAÑA CHOYERA364Cabo San Lucas, BCS.- Cerca de mil familias asentadas en las colonias populares de Cabo San Lucas se han reunido con la diputada por ese distrito electoral Lupita Saldaña, en encuentros promovidos por la legisladora, quien asegura que durante el período de receso se ha puesto la meta de llevar al electorado la información de los trabajos que se realizan en el Congreso Local. “Las iniciativas, la promulgación de leyes, en mi caso la fiscalización de todos los entes gubernamentales; es solamente un aspecto de las obligaciones que deben cumplirse. La visita al electorado para explicarle, para hacerle más accesible la labor legislativa es también un deber. ¿De qué le sirve a la población tener un derecho, si la misma población lo ignora o peor aún, lo conoce y no puede tener acceso a ellos?” señaló.

Lupita Saldaña, quien representa al Distrito 8 el de mayor volumen poblacional en todo el Estado de Baja California Sur, mencionó que espera alcanzar la meta de reunirse con 2 mil familias durante el actual periodo de receso. Explicó que las reuniones se calendarizan para hacer más eficiente el tiempo y dijo que las colonias Caribe, Real Unidad, Lomas del Sol, Ampliación Paraíso y Cangrejos; es donde se ha concentrado. “Soy maestra de profesión y haber estado frente a grupo durante más de dos décadas, me facilita ahora el poder explicar a la gente con o sin estudios académicos cuáles son sus derechos y cómo, o hacia dónde dirigirse para hacerlos cumplir. Es importante que la gente sepa que existen instancias obligadas para atender la violencia, que para eso fueron creadas. Que conozcan los mecanismos de denuncia o las solicitudes de información vía internet. El acceso a la información no es sólo una ley, es un camino que nos va a permitir como sociedad transitar para empoderarnos y hacer valer nuestros derechos”.

La legisladora local ha señalado en las reuniones que atender a la población directamente en sus colonias es una obligación y el cumplimiento a un compromiso que hizo en campaña de mantenerse cercana a la gente del distrito que representa. Dijo que su oficina de gestión en Cabo San Lucas la cual se ubica a un costado del Partido Acción Nacional, es un punto de fácil acceso en transporte público y a sólo dos calles de la Delegación Municipal, sirve para hacer  más eficiente la atención, pero que las reuniones en las colonias son sin duda alguna, el contacto directo que la gente demanda.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s