“OTORGA GOBIERNO MUNICIPAL 82 BECAS DEPORTIVAS”

  • El Gobierno Municipal a través del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos dio a conocer a los 82 deportistas beneficiados por el programa municipal de becas deportivas en el municipio, que se dividen en atletas internacionales, nacionales y estatales, el apoyo va desde 800 a 3 mil pesos, los 10 meses de becas equivalen a 1 millón 198 mil pesos; dicha reunión se dio en las instalaciones del Indem en la Unidad Deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña” en San José del Cabo.

la cabaña choyera1920El director general del INNDEM LC, Jesús Salvador Zumaya Verdugo explicó que, para el otorgamiento de becas se conformó una Comisión Reguladora que sesionó en enero, la cual estuvo integrada por un entrenador, Carlos Orozco;  deportista, Luis Aguirre así como 2 integrantes del Instituto.

Se beneficiaron a 11 atletas que participan de manera internacional, con una beca de 3 mil pesos mensuales; 25 deportistas para nivel nacional con una beca de 2 mil pesos mensuales y para quienes compiten a nivel estatal, que son 46 atletas, quienes van a contar con $800 pesos de manera mensual.

Algunas de las disciplinas son: atletismo, para-atletismo, halterofilia, ciclismo, karate, ajedrez, triatlón, natación, wushu kung fu, beisbol, tae kwon do, lucha olímpica y tenis.

En voz de uno de los beneficiados internacionales, German Piñuelas de Lucha Olímpica, agradeció el apoyo economico, ya que será de gran ayuda para él y su familia porque como deportistas deben pagar traslados, alimentación y algún tipo de equipo para entrenar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s