“Hoy se presenta Juan Martín del Potro en su primer juego en el Abierto de Tenis Mifel Los Cabos 2018. Es el gran favorito para llevarse el torneo”

FOTO JUAN M DEL POTROLos Cabos, Baja California Sur– El día de ayer, Feliciano López,  finalista hace dos años  delAbierto de Tenis Mifel, presentado por Cinemex,  tuvo una afortunada presentación en la tercera edición del certamen.

El veterano jugador de 36 años y octavo preclasificado, superó la primera ronda con una victoria de 7-6 (3) y 6-4, sobre el egipcio Mohamed Safwat, que venía desde la fase clasificatoria.

Feli, quien está posicionado en el número 69 del mundo, tuvo un arma importante en  su servicio, con un alto porcentaje de efectividad  y  con el que conectó 12 aces por solo 6 de su rival. El zurdo ibérico mostró su mayor experiencia para eliminar al  jugador africano, 173 de la clasificación.

“Seguramente una de las cosas que mejor he hecho hoy es el saque, los partidos como este  son difíciles, porque hace tiempo no jugaba en una pista rápida y en  condiciones muy diferentes; apenas el viernes pasado estaba jugando un partido en tierra batida a 1,500 metros de altura, y de repente estoy jugando aquí con un calor tremendo, en una superficie distinta, y era importante jugar con inteligencia, mantener el saque y aprovechar las pocas oportunidades que iba a tener,  y así ha sido. A pesar de la gran diferencia en el ranking, él ha jugado un gran partido también”, explicó  López que en el duelo de octavos de  final, deberá enfrentarse ante el  británico Camerón Norrie, vencedor esta  jornada de Prajnesh Gunneswaran de la India.

Por su parte, Sam Querrey  inició la defensa de su título en el Abierto de Tenis Mifelpresentado por Cinemex, con una rápida victoria sobre el  tijuanense Lucas Gómez, con lo que extendió a 10 su racha de triunfos consecutivos en torneos mexicanos.

El estadounidense empleó solo 49 minutos para superar al zurdo mexicano con parciales de 6-2  y  6-3 en la cancha del estadio Pegaso que lució una buena entrada de público. Con este resultado, Querrey sigue imbatible en México desde 2017, con cinco victorias en Acapulco y ahora suma también cinco ganados en Los Cabos.

Por su parte, Lucas Gómez de 22 años,  se despide en primera ronda de su segundo torneo del ATP Tour de la presente temporada.

“Siento que jugué bien y es bueno sacar el primer partido de mi camino y espero seguir  cada vez mejor.  Jugué bien en Queens y en Wimbledon, siento que estoy practicando bien y espero defender mi título aquí, pero lo más importante es que estoy deseando  cerrar bien el resto del año”.

“Siempre es bueno jugar con rivales así, adquieres más nivel y velocidad, además de la experiencia, hay que salir adelante”, comentó luego de su derrota.

Sam Querrey, 28 de la ATP, jugará en octavos de final ante el bielorruso Egor Gerasimov, quien en su presentación derrotó al australiano Bernard Tomic en dos sets por 6-4  y 6-3, en lo que fue su primer enfrentamiento en el terreno profesional.

Gerasimov es el número 301 del mundo, pero juega con ranking protegido luego de haber estado en el sitio 121 el año pasado, mientras que Bernard Tomic ha caído hasta el lugar 153.

Por otra parte, el británico Cameron Norrie, arrancó su participación con una contundente victoria sobre el indio Prajnesh Gunneswaran, jugador  proveniente de la fase de calificación,  con un doble  6-2.

Otra jornada brillante se vivió para el tenis mexicano en el último partido de la jornada de martes dentro de la primera ronda del torneo de dobles del Abierto de Tenis Mifel, presentado por Cinemex.

La dupla del sinaloense Hans Hach Verdugo y el sueco Andreas Siljestrom, consiguió una gran victoria sobre los mexicanos Luis Patiño y Lucas Gómez, para clasificarse a la segunda ronda.

Verdugo y Siljestrom, tuvieron un arranque incierto y fueron superados fácilmente en el primer set; sin embargo, a partir del segundo mejoraron notablemente su rendimiento en la cancha para darle la vuelta al partido. Los parciales finales fueron 1-6, 7-5 y súper tiebreak de 10-7. En los cuartos de final,  los ganadores tendrán otro compromiso complicado ante la pareja del mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el salvadoreño Marcelo Arévalo.

En otros resultados de la primera ronda de dobles, la pareja número dos, Joe Salisbury  de la Gran Bretaña y Jonathan Elrich  de Israel, dominaron claramente a sus rivales, Bradley Mousley de Australia y Elias Ymer de Suecia. El marcador fue 6-1 y 6-2, para lograr su pase a los cuartos de final.

Por su parte, Austin Krejicek de Estados Unidos y Jeevan Nedunchezhiyan de la India, superaron 7-5 y 6-3, a la dupla del estadounidense  Jackson Withrow y el indio Purav Raja, para instalarse también en la segunda ronda del certamen por parejas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s