“Gobierno de Los Cabos garantizará traslado para niños que acudan al CRIT”: Armida Castro

ARMIDA1.jpgSan José del Cabo, BCS.-La alcaldesa electa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán sostuvo un encuentro con la directora del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, María Elena Lerma ante quien hizo el compromiso que durante su administración se garantizará el traslado para niños que acudan a recibir atención en dicho centro ubicado en La Paz.

“Para mi como alcaldesa, pero sobre todo como ciudadana y miembro de una asociación civil altruista, la atención a los niños con discapacidad y el apoyo a sus familias, es una de las acciones más importantes, por que precisamente es en la atención a los grupos vulnerables donde demostraremos el gobierno sensible y comprometido con los ciudadanos que queremos para nuestro municipio”, señaló Castro Guzmán.

Durante la reunión en la que participó el síndico municipal electo, Rigoberto Arce, la directora de CRIT dio a conocer que el 30% de los pacientes que atiende el centro proviene de Los Cabos, pero es un gran problema para los padres y familiares de los niños el tema del transporte a la capital del estado por falta de recursos económicos.

Adicional a ello, Lerma indicó que hay muchos posibles pacientes del CRIT que ni si quiera se tienen identificados, es decir de desconoce cuántos son y dónde se encuentra.

Es por ello, que la presidente municipal electa en primer lugar hizo el compromiso de que en su gestión todos los niños que acuden al CRIT recibirán el apoyo del Gobierno Municipal para contar con un transporte digno para su traslado al centro.

Además planteó la realización de jornadas en conjunto con el CRIT para realizar un censo en las colonias y comunidades urbanas y rurales del municipio e identificar a posibles pacientes.

Finalmente, como miembro activo de una asociación civil altruista, Castro Guzmán propuso hacer un llamado a las asociaciones civiles de Los Cabos para buscar apoyos y donativos a favor de los niños discapacitados y que acuden a recibir terapia al Centro.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s