“ASUME JESÚS ARMIDA CASTRO GUZMÁN, LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LOS CABOS”

FOTO ARM1Bajo el compromiso de gestar una nueva etapa y una transformación para el municipio de Los Cabos; este viernes en punto de las 7:00 de la tarde se realizó la Sesión Pública Solemne dondetomó protesta la presidenta del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabospara la administración 2018-2021, Jesús Armida Castro Guzmán; dicho evento se realizó ante miles de ciudadanos que se reunieron en la plaza Tte. José Antonio Mijares en San José del Cabo.

La presidenta municipal de Los Cabos tomó protesta al síndico, Rigoberto Arce Martínez acompañado del cuerpo de regidores encabezado por la I regidora, Irene Román Salgado; el II regidor, Flavio Antonio Olachea Montaño; la III regidora, Irene Berenice Serrato Flores; el IV regidor, Héctor Torres Tovar; la V regidora, Ana Georgina Roldan Aviña; el VI regidor, Israel López Martínez; la VII regidora, Isabel Dolores Teodora Castro Aguirre; el VIII regidor, Christian Agúndez Gómez; el IX regidor, José Julio Belmar Pimentel Amador; el X regidor, Jorge Armando López Espinoza y el XI regidora, Tabita Rodríguez Morales.

Destacó, estoy frente a ustedes con el honor de ser la primera presidenta municipal en uno de los municipios más importantes del país, va mi reconocimiento y conmemoración a todas aquellas mujeres que lucharon para que pudiéramos gobernar a cada uno de los sectores que nos necesiten en el ámbito social, empresarial, educativo o de salud; que representa una verdadera equidad.

Durante su discurso, hizo hincapié diciendo, en Los Cabos son tiempos diferentes, son tiempos de mujeres, empieza el tiempo de la verdad, de un mejor gobierno, de una etapa de la nueva democracia; donde el Gobierno Municipal estará trabajando en las colonias, comunidades rurales, organizaciones civiles y empresariales.

Asimismo, se dirigió a la comunidad cabeña, habló de compromisos sustanciales para cumplirlas necesidades de servicios básicos como agua potable, recolección de basura, rehabilitación de calles, así como agilizar los trámites para las pymes, rehabilitar y dar apertura a espacios culturales, de recreación, rescatar las bibliotecas públicas para inculcar a los niños y jóvenes el saber y acciones de limpieza en colonias, entre otras.

La presidenta municipal, Armida Castro Guzmán explicó los puntos clave para desarrollar a lo largo de nuestra H. XIII Administración Pública como son: Atención de grupos vulnerables, agua potable y vivienda, también habló de seguir trabajando en la organización necesaria para la cuarta transformación del país, firmar el acuerdo Vamos por Diez, democracia participativa, en la colonia, en las comunidades cada 15 días, sobre incrementar la participación ciudadana, la Seguridad Pública que es reclamo de esta sociedad, de recuperar la confianza de la comunidad de Los Cabos, del Sistema Municipal de Emergencias, de garantizar un servicio de agua y esto lo lograremos porque en el Organismo del Agua Potable se acabarán los privilegios; además de impulsar el turismo alternativo en las comunidades rurales.

Antes de concluir la Sesión Pública Solemne de Toma de Protesta, el gobernador del estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis dijo, conozco la trayectoria del trabajo comunitario que la avala, con su visión y nuestro respaldo, va a conducir a los Cabos a un municipio de grandes logros; finalizó diciendo “Armida te deseo el mejor de los éxitos”.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s