“SE PREPARAN PARA RECIBIR A 300 NIÑOS EN PARQUE VIAL DE SJC”

  • Recibirán sus primeras lecciones en materia de Educación Vial: Cap. Zamorano

FOTO ARM57.jpgPersonal de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, realiza trabajos de rehabilitación del Parque Vial ubicado en San José del Cabo, a través del cual, se brinda Educación Vial a niños de Preescolar; informó su Titular, Capitán de Navío, Juan José Zamorano Martínez.

Dijo que el objetivo es que los niños sean conscientes de que viven en un entorno donde hay reglas diseñadas para que todos puedan transitar con seguridad en un municipio como Los Cabos.

Explicó que el Parque Vial está compuesto por vías a escala, ambientadas en un entorno urbano, donde están  representados los aspectos comunes en toda ciudad como los son instituciones, estaciones de servicios y los diferentes señalamientos, “siendo un  soporte didáctico para que los niños sean conscientes de su entorno y sepan cómo deben desenvolverse”.

Detalló que el Parque Vial está diseñado para que conozcan y sepan interpretar los colores e imágenes que componen los señalamientos viales, tanto de disco como los que están en la cinta asfáltica y guarniciones. Así mismo, para que experimenten la responsabilidad que implica ser peatón y/o conductor.

Por su parte la Lic. Cehua Márquez, directora de Vinculación y Atención Ciudadana, explicó que éste programa funciona en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, a través del cual se brindará atención a poco más de 300 niños en el mes de enero, por tal motivo, “es importante que esté en óptimas condiciones para recibirlos como se merecen” destacó.

Finalmente, Zamorano Martínez, dijo que la Institución a su cargo, continuará trabajando para contribuir a la formación cívica, especialmente de la niñez y la juventud que viven en Los Cabos “La formación ciudadana, es indispensable para construir una sociedad segura, como la que todos deseamos” concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s