“Los Sistemas de Agua Potable de Loreto, Mulegé y Comondú deben ser transformados para que den mejores resultados”: Dip. Milena Quiroga

+ La Diputada se reunió con servidores públicos de los sistemas de agua potable del norte del estado.

FOTO CONG98.jpgCiudad Constitución, Baja California Sur.-  Tras reunirnos con servidores públicos de los sistemas de agua potable y alcantarillado de Loreto, Comondú y Mulegé “tenemos claro que estos organismos deben de ser transformados en su estructura administrativa y operativa para prestar un mejor servicio a los usuarios”, aseguró la Presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado al concluir en esta cabecera municipal una serie de reuniones de trabajo en las que esta Comisión de trabajo legislativo  se ha allegado información para en un corto pazo proceder a actualizar la Ley de Aguas del Estado.

Al reunirse con el Alcalde de Comondú, Walter Valenzuela, la legisladora indicó que el acercamiento con las instancias municipales  responsables de otorgar el servicio público de agua potable y saneamiento a la sociedad “es muy importante porque nos permite tener un diagnóstico preciso de la situación actual de los organismos operadores. Estamos realizando este tipo de diálogos, porque  queremos presentar una iniciativa que aborde la parte medular del problema que viven estas instituciones”.

Quiroga Romero manifestó que del norte del estado la Comisión del Agua logró visualizar aspectos  muy precisos como son los problemas organizativos de los sistemas de agua y su déficit financiero en la operación, la  escasez de agua para entregar a la población así como los problemas de abasto del vital elemento al momento de su distribución.

Este día la Comisión del Agua sostuvo la reunión de trabajo con las autoridades del Sistema de Agua Potable de Mulegé, quienes igualmente expresaron la compleja situación por la que atraviesa el Sistema, el problema del abastecimiento en la cabecera municipal Santa Rosalía, y la necesidad de dotar de estructurar un programa de medición del servicio del agua, puesto que actualmente en muchas viviendas muleginas se carece de medidor.

Este miércoles la Comisión del Agua sostendrá una reunión de trabajo en el Municipio de Los Cabos y la semana entrante será en esta capital del estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s