“En el trabajo Legislativo privilegiaremos el diálogo”: Diputado Homero González Medrano

+ Será un intenso periodo de trabajo

+ Solicita canales de comunicación directa con los poderes Ejecutivo y Judicial

+ Inició el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la XV Legislatura

FOTO CONG137La Paz, Baja California Sur.- “En el recién iniciado periodo ordinario de sesiones, impulsaremos de común acuerdo una agenda legislativa que atienda la austeridad, la modernización institucional y el parlamento abierto. Este último se dará en un ambiente de orden y democracia deliberativa, que armonice propuestas, produzca consensos y concrete acuerdos convertibles con la aprobación del Pleno, con normas de observancia general y de beneficio colectivo”, aseguró el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Homero González Medrano al dirigir un mensaje a la sociedad sudcaliforniana en el marco de la Sesión Solemne del inicio de trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones de la XV Legislatura, “siempre y en todo momento le apostaremos al dialogo que construye y que nos permita avanzar como Legislatura”, precisó el representante popular.

El Diputado Homero González Medrano  dio a conocer algunos de los temas en los que la XV Legislatura trabajará de esta fecha al 30 de junio entrante cuando concluye el periodo. Señaló que recibirán el informe del Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, al igual que el informe de actividades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Se elegirán a un Comisionado del ITAI en la entidad, así como un Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, tres consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Fiscal en materia Anticorrupción, entre otros puntos en la agenda del presente periodo ordinario.

El legislador hizo un llamado fraterno a todos los colores, a las autoridades establecidas, a los diversos sectores económicos, a las cámaras empresariales, a la academia, a la prensa, radio y televisión, a las redes sociales “a entablar prácticas de conciliación y entendimiento que sin excluir la crítica constructiva, proporcionen a la sociedad el reflejo de una responsabilidad limitada al sano y riguroso respeto a los disensos”.

Ante los titulares de los poderes Ejecutivo, Carlos Mendoza Davis y Judicial, Daniel Gallo Rodríguez,  el Diputado González Medrano puntualizó que en el periodo ordinario que recién inicia “dedicaremos la atención de la Mesa Directiva a la estricta conducción reglamentaria de los trabajos que nos competen como representantes populares”, y en este sentido les propuso a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial mantener en forma permanente  un canal directo de dialogo.

Al Gobernador del Estado le expresó que es necesario sostener encuentros de trabajo “cuantas veces sean necesarias, que realmente sirvan al propósito que ambos y cada cual en el ámbito de su competencia tenemos por responsabilidad frente a la sociedad” y no mantener un enlace legislativo como viene sucediendo en la actualidad.

Al Magistrado Daniel Gallo Rodríguez le manifestó que se mantendrá abierta la comunicación con el Poder Judicial “para atender con diligencia las reformas que requieran iniciar y concretar de su propio marco jurídico, para con ello eficientar la administración de justicia en la entidad.

El Diputado González Medrano indicó que en el trabajo legislativo existe el compromiso de diputadas y diputados  de crear leyes justas que obliga a todos a escuchar la voz de los otros poderes; “de los otros niveles de gobierno, de los expertos en sus materias, y la de los constitucionalistas, para moldearasí, el precepto incluyente dirigido al pueblo, ese pueblo, que nos trajo a ustedes y a nosotros hasta este tiempo de la vida institucional de México y de Sudcalifornia”.

Enfatizó el Presidente del Congreso que con este nuevo periodo ordinario de sesiones “se abre un nuevo espacio para el ejercicio libre y reglamentado de esta Soberanía para producir y adecuar el macro constitucional y lograr que actualice y de vigencia al Estado de Derecho fincado en el respeto a la Ley y al cumplimiento de las obligaciones  a la que todas y todos estamos sujetos”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s