“Tradición y alegría se vive en las Fiestas Tradicionales San José  del Cabo 2019”

*En el tercer día de fiestas, se presentó en el Teatro del Pueblo la “Sonora Santanera” que hizo bailar y cantar al pueblo josefino con éxitos como “La Boa y Perfume de Gardenias”

FOTO ARM327Los Cabos BCS., 17 Mar (Gobierno Municipal). – En el tercer día de las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2019, desde temprana hora se dio inicio con actividades deportivas; con el torneo de pesca que se realiza todos los años en la comunidad de la Playa, y donde la alcaldesa Armida Castro Guzmán, dio el disparo de salida a las tres categorías participantes: lanchas, pesca de orilla y Kayak.

De manera simultánea los aficionados al Off Road  se dieron cita en la pista “Luis Loco Sandoval” donde en punto de las 8:00 de la mañana la presidente municipal  Armida Castro Guzmán dio el banderazo de salida a los 75 vehículos participantes de estas carreras que reúnen año tras año a las familias aficionadas a este evento deportivo; destacando que en esta ocasión la alcaldesa inauguró en un vehículo todo terreno, la competencia con la primera vuelta del recorrido.

En este marco deportivo se contó también con el torneo de Softbol Femenil, donde participan las categorías 2000 y la categoría súper máster conformada por personas de 40 años en adelante, en la cual compitieron equipos de Cobach 02, Twin de San José y Súper Máster.

De la misma manera dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva se realizó el torneo de futbol asociados varonil, cuadrangular de basquetbol infantil femenil e infantil varonil.

Al respecto el coordinador del Instituto del Deporte Raúl Palacio Castro, informó que, respecto al basquetbol, se hizo la convocatoria en el marco de las fiestas, donde se ha tenido muy buena aceptación e incluso llegaron clubes de la ciudad de La Paz para participar en estos torneos que cerró con 24 juegos.

Durante el tercer día de las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2019, en la Expo Ganadera Agrícola y Pesquera, se contó con la participación de artistas locales como el grupo “Instinto Campirano” y Rossy Sánchez “la Diva de Sudcalifornia”, quienes dieron vida a la espectacular expo, que se ha destacado por el ganado local, el cual ha mejorado genéticamente gracias a las inversiones por parte de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural para contar con mejores especies en la región.

 

 

 

En la sede de la Plaza Pública Teniente Antonio Mijares también se realizaron actividades que iniciaron a partir de las 4:00 de la tarde con el Festival de la Canción, Aficionados al Canto, Muestra Gastronómica, la presentación de dueto Canela, y la premiación de los concursos.

Además, se presentaron para alegrar a los asistentes la Asociación de Danza Polinesias, Danza Flamenca y artistas locales como “La Cochi con Levis”.

En tanto, en la sede principal “Teatro del Pueblo”, para cerrar con broche de oro este tercer día de las Fiestas Tradicionales, se presentó “La Sonora Santanera” quien puso a bailar a los asistentes con éxitos como “La Boa” y “Perfume de Gardenia”, donde gozaron las  tradiciones  y festividades en su edición 2019.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s