“La Comisión de Conciliación, Mediación y Arbitraje Médico es una herramienta legal  que busca la buena práctica de la medicina y la salud en BCS”: Dip. Humberto Arce Cordero

+ Se han efectuado tres talleres  de  socialización de la iniciativa en la que han participado profesionales de la medicina y de la salud

GOB1La Paz, Baja California Sur.- Al efectuarse el tercer taller de socialización de la iniciativa de reformas a la Ley de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado, el Presidente de la Comisión de la Salud de la XV Legislatura, Diputado Humberto Arce Cordero aseguró que al momento que  sea aprobada esta propuesta que actualmente se socializa con los colegios médicos y profesionales de la salud de la entidad, “será una excelente herramienta legal  que busca la buena práctica de la medicina en Baja California Sur  y con su entrada en vigor   ayudará a resolver conflictos que se presentan entre los prestadores del servicio médico o de salud  y la sociedad”.

El Diputado Arce Cordero dijo  , que la Comisión de Conciliación, Mediación  y Arbitraje Médico que surgirá en breve tiempo tendrá varias facultades entre la               que destaca la promoción de la buena práctica médica y atender en primera instancia  todas las quejas que se presenten en contra de los prestadores de servicios médicos y de salud, “emitiendo opiniones apegadas a Derecho para  que si se comprueba una mala práctica presentar el laudo correspondiente. La Comisión es un hecho que va a coadyuvar para que la práctica médica se reivindique e ir despenalizando el acto médico en la entidad. El  sentido de la Comisión no es arrinconar o tener entre la espada y la pared a los profesionales de la medicina y la salud, al contrario, buscamos todos  con este ordenamiento legal ofrecerles alternativas de solución antes de que los problemas lleguen a los tribunales de justicia…”.

El Presidente de la Comisión de la Salud comentó que en el cuerpo de la nueva Ley se está haciendo énfasis también en la prestación de los servicios de salud como nutriólogos, enfermeros y psicólogos y no solamente lo relacionado estrictamente con el ejercicio de la medicina en su diversas   modalidades. “La Comisión va a ofrecer la manera de solucionar conflictos y reparar daños cuando se compruebe que existió una mala práctica…”.

El legislador manifestó que este proceso de socialización y los acuerdos a los que lleguen representantes populares y el sector de la medicina y la salud  “no tiene fines políticos, sino que es una demanda de los profesionales de la medicina y de la sociedad de Baja California Sur en general a la cual como Diputado al Congreso del Estado estamos dando respuesta”, apuntó el Diputado Arce Cordero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s