“Concluye Protección Civil operativo Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2019”

FOTO ARM369.jpgLos Cabos BCS. –A fin de dar a conocer resultados en torno al operativo preventivo implementado durante las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2019 por parte de los diferentes cuerpos de socorro; el Gobierno de Los Cabos a través del Sistema Municipal de Protección Civil en colaboración con el Comité de las Fiestas, presentó saldo blanco durante los días de mayor afluencia de personas dentro y fuera del recinto ferial, con lo cual, se da por terminada las labores de prevención.

En presencia de la Secretaria General Municipal, Rosa Delia Cota Montaño, así como de del comandante de bomberos de San José del Cabo y del presentante de Cruz Roja Mexicana; Erik Santillán Castillo, director del sistema municipal de Protección Civil, dio a conocer que durante la feria y el teatro del pueblo hubo un total de 6 lesionados, se detectaron 11 fugas de gas, se reubicó un juego mecánico por no cumplir las medidas de seguridad básicas y,para evitar un accidente mayor, se realizó la clausura parcial de un juego por parte del Departamento de Bomberos.

Asimismo, el titular de Protección aseguró que en la iglesia y plaza pública Teniente José Antonio Mijares, informó que se atendió a una persona por caída y a 3 enfermos y en el evento de off road a una persona lesionada y durante el palenque a una persona más, cifras dijo, con las cuales se puede asegurar que se vivieron unas fiestas con saldo blanco.

Por su parte, el director general de Desarrollo Social y representante del Comité de las Fiestas Tradicionales San José 2019, Víctor Ortegón Góngora, manifestó que cuando existe un comportamiento en equipo podemos presumir logros en seguridad pública y la atención que el H. XIII Ayuntamiento que preside Armida Castro Guzmán brindó a los asistentes.

“Vimos unas fiestas muy armónicas, muy felices, el reflejo de la gente habla por sí solo y hoy, vemos que Protección Civil entrega números blancos con situaciones que no son graves, son de procedimiento y al final, se contó con trasporte colectivo, urbano y de taxis para que la ciudadanía pudiera disfrutar y sobre todo retirarse a su casa sin tener que arriesgarse a la orilla de la carretera”, concluyó.

Finalmente, el sistema municipal de Protección Civil, informó que en próximos días se estará convocando al Operativo Semana Santa 2019, el cual, se planea inicie labores a partir del día 12 de abril con el apoyo de todas las autoridades de los tres niveles de gobierno encargadas de la prevención y seguridad en el municipio de Los Cabos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s