“Realizan recorridos educativos en el Estero Josefino”

FOTO ARM371.jpgLos Cabos BCS.– Con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de cuidar las áreas naturales de Los Cabos, la XIII Administración Municipal que preside Armida Castro Guzmán, a través del Instituto Municipal de Juventud, que dirige Iván Amador Martínez, en coordinación con el Instituto Tecnológico de Los Cabos (ITES), se llevaron a cabo recorridos educativos a lo largo de la reserva natural del Estero, hasta llegar a la playa en San José del Cabo.

Los alumnos de ITES que cursan octavo semestre en la Licenciatura de Turismo, representados por los estudiantes Arturo Flores y Jesús Amador, guiaron el recorrido a los alumnos del Tele-bachillerato No.11 ubicado en la delegación de Miraflores.

Durante el recorrido a lo largo del Estero impartido por los alumnos de ITES, los invitados del Telebachillerato No. 11 pudieron conocer y apreciar la flora y fauna de la reserva. Asimismo, los expositores se dieron a la tarea de enseñar a los jóvenes alumnos sobre la interacción de los ecosistemas y de las especies endémicas que están en peligro y deben ser protegidas y resguardadas, también, destacaron la importancia turística que tiene la reserva por el avistamiento de aves.

Por su parte, el titular del Instituto de la Juventud en Los Cabos, Iván Amador Martínez, invitó a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo de la XIII Administración creando conciencia sobre la tala ilegal de flora típica y representativa del municipio que debe ser protegida para salvaguardar la identidad cabeña.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s